El dólar baja, y ¿qué consecuencias trae?

Rate this post

El dólar baja y son varias las consecuencias que ello tiene para la economía latinoamericana, como la inflación y la contracción. De acuerdo con Forbes Centroamérica, este miércoles el dólar sufrió una caída, lo cual trae como consecuencia que “una baja de los rendimientos de los bonos estadounidenses causada por temores a una recesión económica”.

Es así como la Reserva Federal de ese país, ya que, de acuerdo con Jerome Powell, presidente de esa institución, “no está tratando de provocar una recesión con su política contra la inflación, pero está fuertemente comprometida con el objetivo de controlar los precios, aunque esto genere riesgos de una retracción de la economía”.

Su explicación va hacia que “las tasas de interés más altas son dolorosas, pero son la herramienta que tenemos para reducir la inflación”, y, por tanto, “la liquidación de los bonos del Tesoro de Estados Unidos nos dice que el mercado no se sorprendió. Yo atribuiría la debilidad del dólar a que se mueve al mismo ritmo que los rendimientos de deuda del Tesoro”.

Mientras el rublo ruso se valoriza frente al dólar, es conocido que “el leve retroceso del dólar en sentido generalizado se alinea con la opinión de que las expectativas del mercado se han sobreextendido en torno a la acción prevista de la Reserva Federal”.

La nota agrega que “el dólar encontró poco apoyo en los datos que mostraron que las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo debido a que las compras de vehículos motorizados disminuyeron en medio de una grave escasez y los precios récord de la gasolina alejaron el gasto de otros bienes”.

Inversión contra la inflación es uno de los consejos que analistas y expertos advierten. Es por esa razón que la aceptación y crecimiento del empleo de criptomonedas en varios países de la región y con varias estrategias las personas pueden respaldar su capital.