El Gobierno encarga un estudio para conocer el estado del emprendimiento femenino

WStartupCommunity ha recibido el encargo del Instituto de la Mujer y la la Igualdad de Oportunidades (IMIO) para realizar un análisis de la ‘Situación y prospectiva del emprendimiento digital femenino en España’. Las conclusiones permitirán al Gobierno tener información de primera mano sobre barreras, sesgos, buenas prácticas, éxitos, etcétera, del emprendimiento promovido por parte de mujeres.

La iniciativa del estudio la adopta el IMIO en el marco de un proyecto de colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Para participar voluntariamente en el estudio se ha preparado un enlace en el que contestar distintas preguntas relacionadas con el ámbito de la investigación, al que puede accederse clicando aquí.

Los resultados se publicarán de forma agregada así como las startups participantes. Con esta información se realizarán propuestas de actuación para un mayor desarrollo y presencia de la mujer en el ecosistema emprendedor.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, escuela de negocios propietaria de TodoStartups, ofrece un Curso de Creación de Empresas.