El Gobierno ve en la digitalización y el cambio climático sus principales retos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó este miércoles que son desafíos principales para el Gobierno del que forma parte la digitalización y el cambio climático. Lo dijo en su intervención en el desayuno informativo convocado por el Club Diálogos para la Democracia.

Maroto explicó que “en la actualidad, la transformación tecnológica y digital constituye, y lo seguirá siendo en el futuro, una de las principales palancas para mejorar el crecimiento económico, la competitividad empresarial y el bienestar social”.

 

Así mismo, anunció la intención del Gobierno Sánchez de poner en marcha “un modelo de desarrollo sostenible que tenga como eje central la lucha contra el cambio climático, pero también el uso racional y solidario de nuestros recursos y la apuesta por una transición energética indispensable pero, a su vez, justa”.

Maroto detalló también los otros fundamentos del proyecto en el que trabaja de modo transversal el conjunto del Ejecutivo socialista, como son la redistribución y justicia social, la igualdad de género, la superación del descrédito de las instituciones y el diálogo.

 

En su opinión, en todos los contextos, “España debe retomar la senda de la modernización. Las profundas transformaciones que debe abordar nuestro país”, incidió, “deben ser enfocadas desde una perspectiva progresista, de pluralidad, de apertura de las nuevas corrientes y de análisis de las nuevas necesidades de una sociedad cada vez más cambiante”.

“El inmovilismo y la falta de anuncio reformista”, advirtió, por contra, “generan estancamiento en los Estados. Progresar implica asumir nuevos desafíos, abordarlos, proponer soluciones constructivas y, sin duda, implementarlas”, finalizó.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups