El mayor banco de España, tras la fusión de Bankia y Caixabank, antes de marzo de 2021

Los accionistas de Bankia y de Caixabank, respectivamente, aprobaron esta semana la fusión entre ambas entidades, que convertirá al nuevo banco en el más grande España. El miércoles daban el sí la mayoría de accionistas de Bankia. Lo propio hacía este jueves la Junta General Extraordinaria de Accionistas de CaixaBank, que también aprobaba la operación de fusión por absorción del grupo financiero Bankia.

Se espera que antes de la primavera el nuevo banco sea una realidad. Los nuevos consejeros tras la integración son José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, Joaquín Ayuso García, Francisco Javier Campo García, Eva Castillo Sanz, Teresa Santero Quintillá y Fernando Maria Costa Duarte Ulrich.

Con la aprobación del proyecto de fusión por parte de los accionistas, se prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre del 2021 -siempre sujeto a que se obtengan las autorizaciones regulatorias y administrativas correspondientes- y que la integración operativa entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021.

El presidente de CaixaBank trasladó una afectuosa bienvenida a los nuevos miembros del Consejo tras la integración y, en especial, a José Ignacio Goirigolzarri. “Bienvenidos a CaixaBank, una entidad de futuro con más de 115 años de historia. Una institución orgullosa de su trayectoria, de sus valores y de su estrecha vinculación con la Fundación “la Caixa” y su Obra Social. Bienvenidos a este gran proyecto que es CaixaBank”.