El Rey ve en esta crisis una “gran oportunidad” vinculada al emprendimiento

Imagen Cortesía de la Casa Real.

“Volver a empezar si hace falta”. Su Majestad el Rey Don Felipe observa en la actual crisis, a raíz de la pandemia del coronavirus, y a pesar de las dificultades, una “gran oportunidad” para “avanzar en los cambios que necesitan nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades”.

El jefe del Estado agregó que todo ello hay que afrontarlo “sin olvidar que el día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta…, de generar bienestar y riqueza para toda la sociedad”.

Su Majestad el Rey presidió el acto de clausura en el que se han presentado las conclusiones del Foro ‘Empresas españolas liderando el futuro‘ en el que la CEOE ha reunido durante varias jornadas a dirigentes de las principales empresas españolas para analizar la situación económica y social creada a partir de los efectos de la crisis sanitaria.

El monarca valoró la “apuesta decidida” de los empresarios por defender la economía, el bienestar de los ciudadanos y el porvenir de España, “asumiendo siempre una actitud proactiva y comprometida” y siendo “perfectamente conscientes de lo severa y global de esta crisis, así como de la necesidad de afrontarla con una perspectiva europea y con visión de corto, de medio y también de largo plazo”.
En este contexto, Su Majestad manifestó su convencimiento de que la sociedad española “valora vuestros mensajes encaminados a propiciar una recuperación en todos los ámbitos que ayude a la iniciativa privada y que contribuya al fortalecimiento de la actividad económica en la tarea de volver a la senda del crecimiento y la prosperidad”.
Son, explicó, mensajes orientados a “apoyar con decisión” la exportación y la inversión extranjera, a intensificar y potenciar estratégicamente la I+D+i como motor de competitividad, “y a apostar seria y profundamente por el capital humano a partir de la formación, centrándose tanto en las nuevas competencias tecnológicas y digitales, como en las habilidades sociales y humanas”.
Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups