Emprendedores se movilizan para ayudar a los refugiados ucranianos en Polonia

5/5 - (1 voto)

El Capítulo español de la Organización de Emprendedores (EO), la mayor comunidad global de emprendedores sin ánimo de lucro, ha puesto en marcha una iniciativa para colaborar en el fondo de ayuda promovido por su Capítulo EO Polonia, el más cercano a Ucrania, y cuyos miembros están ayudando a la afluencia de refugiados con transporte y alojamiento. El dinero recaudado se destina a cubrir las necesidades que reclaman los campos habilitados y los puestos de ayuda humanitaria.

Dado que las necesidades cambian rápidamente, EO Madrid apoya desde España el proyecto de crowdfunding promovido por EO Polonia en la plataforma GoFundMe, desde el que se está redirigiendo la ayuda hacia donde más se necesita en cada momento.

Algunas de las acciones que ya se han desarrollado son la compra de 100 colchones para un puesto de ayuda habilitado en la ciudad ucraniana de Truskavets, y proveer de recursos a un campamento de refugiados en Polonia dónde hay 120 niños, la mayoría huérfanos.

Juan Marín, presidente de EO Madrid afirma que “desde el inicio del conflicto, los miembros de EO Madrid han estado en contacto estrecho con EO Polonia, ayudando financieramente en los esfuerzos realizados de recepción y cuidado de mujeres y niños refugiados provenientes de Ucrania.  Es asombroso ver una vez más la solidaridad con la que responden los emprendedores de nuestro Capítulo ante las situaciones que lo exigen. Confiamos plenamente en que la ayuda recolectada ayudará a minorar los efectos de esta crisis humanitaria”.

La Organización de Empresarios (EO) es una comunidad global de emprendedores sin ánimo de lucro con más de 14.000 miembros en 62 países, que ayuda a los empresarios a alcanzar su máximo potencial a través de las conexiones, las experiencias compartidas y el aprendizaje colaborativo. Fundada en Estados Unidos en 1987, está representada por sedes locales en 195 ciudades.

En España se localiza en Madrid y Barcelona, donde trabaja para fortalecer el tejido emprendedor del país, apoyando a emprendedores españoles que arrancan su proyecto mediante la metodología Peer to Peer, basada en oportunidades exclusivas de aprendizaje y crecimiento personal y profesional, así como el contacto con una red de expertos.