Emprendedores y periodistas debaten en Málaga sobre innovación y cambio climático en Startups & Media

Este jueves 12 de diciembre se celebró en Málaga el encuentro Startups & Media by EIT Climate-KIC & Promálaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y PROMÁLAGA y con el apoyo de la mayor aceleradora Europea de Startups centrada en la innovación para la acción climática en España, EIT Climate-KIC. Una vez más, TodoStartups, a través de nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda, participó en este relevante evento.

La ciudad de Málaga acogió una jornada para visibilizar la importancia del emprendimiento en la nueva economía verde. A las 10 de la mañana Sandra Carillo, teniente alcalde y concejala de innovación y digitalización, inauguró el evento Startups & Media by EIT Climate-KIC & Promálaga en el Hotel Ilunion. El encuentro, organizado por dichas entidades y el Ayuntamiento de Málaga, abordó temas actuales como la innovación y cambio climático hasta las cinco y media de la tarde.

Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, Startups & Media by EIT Climate-KIC & Promálaga contó con las mesas redondas ‘Oportunidades empresariales: el cambio climático en los medios’, ‘First Dates’ y ‘Emprendedores vs Periodistas’. “El objetivo de este encuentro fue dar visibilidad a todos aquellos emprendedores que están aportando soluciones reales para la descarbonización de la sociedad. Una labor muy importante dentro de la estrategia de EIT Climate-KIC que no debe pasar desapercibida en el entorno mediático. A través de este encuentro se proporcionaron las claves para diseminar este tipo de iniciativas”, explicó Marta Esteve, responsable de comunicación de EIT Climate-KIC en España.

En ellas se debatió sobre la irrupción de nuevos modelos de negocios que ayudan a la sociedad a adaptarse al cambio climático y a mitigar los efectos de nuestra huella en el medio ambiente. La temática que abordó este ecosistema emprendedor va desde urbanismo sostenible, eficiencia energéticas y fuentes de energía renovables, hasta economía circular, problemática del plástico y envases, alimentación sostenible, bioeconomía, Smart & green cities, Blockchain o Industria 4.0.

Entre los speaker más destacados se encontraban María Luisa García García, presidenta de las asociación de Business Angels de Andalucía; Adrián Bautista, co-founder de Fundeen; Luis Miguel Belda, redactor jefe de TodoStartups; Juanma Romero, director y presentador de Emprende TV; Mónica Sánchez, co- founder HEAT Energía, y el emprendedor malagueño Agustín Ramirez, CEO de Aganova.

Así mismo, se difundió en streaming el programa de televisión Nación Innovación. El magazine televisivo se emitió en el canal de televisión Déjate TV y en él tuvieron lugar entrevistas a speakers, responsables de innovación y emprendedores, que tuvieron la posibilidad de contar sus innovadores proyectos, sus inicios y el secreto del éxito en un ambiente agradable y distendido.

EIT Climate-KIC es la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono, a través de la innovación. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.

Esta comunidad reúne a socios del sector privado, del ámbito académico, de las administraciones públicas y de sectores sin ánimo de lucro, para crear una red de expertos que sea capaz de desarrollar productos, servicios y sistemas innovadores para ponerlos en el mercado y escalar su impacto en la sociedad.