Encuentra y obtén trabajo en Cuba con La Pincha

La Pincha es una app que permite encontrar y obtener trabajo en Cuba. Lanzada al mercado el pasado junio, se inserta en el ecosistema “aprovechando la afectada situación económica del país y la dificultad que supone para muchos acceder a información de esta índole”, así comentó uno de sus fundadores, Abraham Navea González, quien conversó con Todostartups. La otra fundadora es Rachel Frómeta Izquierdo, contadora de profesión, pero apasionada por el diseño.

Se vive un momento de efervescencia del ecosistema con plataformas como Slyk o Cubaclick, ¿por qué apostar por La Pincha? ¿Cuál es el modelo de negocio?

Pues muy fácil, es de vital necesidad en la actual situación dar a conocer tu negocio y el personal que necesitas para llevarlo a cabo, así como brindar una habilidad o servicio al que puedas sacarle provecho y alguien necesite de él.

La Pincha está enfocada en ambos ya que si eres emprendedor y necesitas contratar a personas que te ayuden en el crecimiento de tu negocio esta es la mejor opción para solicitarlo, tanto como si eres el ciudadano que requiere dicho servicio.

El modelo de negocio es una página gratuita donde se obtienen ganancias a través de anuncios vinculados a la plataforma.

¿Qué tal ha sido la aceptación por parte de las personas?

Ha tenido una excelente aceptación en el poco tiempo de lanzada la app, tenemos el apoyo de nuestros usuarios, su entusiasmo por el crecimiento de la misma y las sugerencias de nuevas propuestas con las que nos encontramos en plena disposición de escuchar y mejorar

¿Qué funcionalidades forman parte de La Pincha? ¿Cuáles son los próximos pasos?

Sus funcionalidades son:

  • Crear anuncios dentro de una serie de categorías laborales que responden a la necesidad específica del contratista.
  • Para crearla se necesita llenar una serie de información que facilitara al usuario decidir si aceptarla o no sin la necesidad de gestionar llamadas y solicitar directamente explicaciones de los creadores de dicho anuncio a menos que ya haya accedido a aceptar la oferta.
  • A través de esta información que se solicita de manera obligatoria dentro de la App se podrá filtrar a conveniencia y para más comodidad si el usuario solo desea que aparezcan anuncios de su provincia o municipio.
  • Una vez satisfecha la solicitud el creador del anuncio tiene la opción de eliminarlo y este desaparece automáticamente.
  • Permite separar en ¨favoritos¨ las ofertas que causen mayor interés en el usuario y facilitar la decisión de elegir el servicio a aceptar.

Próximos pasos:

  • Habilitar la opción de ofertar servicios para que las personas puedan mostrar sus habilidades y puedan ser contratadas por las mismas.
  • Crear una página web que facilite a usuarios de IPhone a acceder a nuestros servicios.
  • Agregar la opción de posibilitar máximo 3 imágenes para facilitar la atención del servicio.
  • Que exista dentro de la aplicación la opción de contactar a través de: Telegram, WhatsApp o llamada.
  • Perfeccionar la opción de eliminado para que este aparezca en rojo y desaparezca después de 15min para que el usuario tenga conocimiento de que esta opción ya no está disponible y les recuerde a los creadores de anuncios que deben eliminar las ofertas después de adquirido los servicios y les dé tiempo a cancelar la eliminación en caso de que ocurra algún imprevisto, entonces el anuncio seguirá disponible.
  • Ofrecer una posición y características especiales para el anuncio que decida pagar por los servicios de impactar con más detenimiento a los consumidores y que estas ofertas sea lo primero y más llame la atención de los mismos, en resumen tendrán una notable posición y ventaja sobre las regulares ofertas.
  • Pretendemos agrandar las opciones de la plataforma y brindar un esmerado servicio que satisfaga las necesidades de nuestros clientes así como cubrir solicitudes internacionales en el caso de las categorías de ¨teletrabajos¨ para que empresas extranjeras puedan solicitar los servicios de trabajos de dichas características.

¿Consideras que los emprendedores de base tecnológica tienen un espacio donde recibir mentorías?

Hay gracias a la internet mucha información para que emprendedores como nosotros puedan indagar y satisfacer su conocimiento personal.

¿Han tenido algún feedback por parte de los usuarios?

Si hemos tenido numerosos feedbacks por parte de nuestros usuarios haciéndonos llegar sus sugerencias y nuevos aportes para la aplicación y lo satisfechos que se sienten con ella.