EurocoinPay presenta en Madrid su app de pago con criptomonedas

EurocoinPay, empresa creada en España con sede en León presentó este fin de semana en Madrid su novedosa aplicación de pago con criptomonedas para móvil. Gracias a ella, cualquier persona podrá operar con sus inversiones en critpto en cualquier comercio. Estamos, sin duda, frente a una iniciativa que puede cambiar la forma de entender el mercado y la forma de consumo.

Según Aymar Celdrán, director de Marketing de la nueva compañía, esta nueva forma de entender el consumo simplifica tanto para usuarios como para empresas el proceso: “Imagínate salir por la mañana de tu casa y desayunar en tu cafetería habitual, sacar tu smartphone y pagar tu desayuno con Iota. Dirigirte a correos y pagar tu envío con Ether. Subirte a un taxi y pagar con Litecoin. Entrar a la ferretería y comprar un taladro con Monero. Y terminar la mañana con un almuerzo en tu restaurante favorito pagando con Eurocoin Token. Todo a tu libre elección y bajo tu criterio personal”.

Y es que con la nueva aplicación los poseedores de cualquier criptomoneda podrán operar con ella en el pago de servicios o bienes de consumo en todo tipo de establecimientos. Los comercios, por su parte, podrán elegir el pago en la moneda virtual que prefieran o en euros.

A la tan demandada usabilidad que presentan las criptomonedas a día de hoy, EurocoinPay ha querido dar respuesta a uno de los inconvenientes que presentaban las monedas virtuales para el día a día: la necesidad tanto de inmediatez como sencillez en el proceso de pago, que ha de ser cómodo para ambas partes, el consumidor y el establecimiento.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario elije la moneda virtual con la que desea operar, escanea el código QR del ticket del servicio empleado y el comercio obtendrá, de manera inmediata, el importe total en la criptomoneda que prefiera o en euros, ocupándose la aplicación de actualizar también en el momento el balance de gasto que el usuario lleva hasta ese momento. “Estamos ante un mundo nuevo de opciones y libertad de mercado como no habíamos conocido jamás”, asevera Celdrán.

Por parte de los comercios (la otra parte de la transacción), muchos ya han comenzado a mostrar interés por la iniciativa. Una de ellas es la cadena de hoteles Casual, con más de una docena de hoteles en España. En palabras de su Founder y Ceo, Juan Carlos San Juan,  “para nosotros es una oferta de valor añadido que damos a nuestros clientes. Nos mete de lleno en la nueva economía ya que la consideramos muy cómoda, eficaz y sin costes para las personas que nos visitan ni para nosotros como comercio receptor ya que podemos seguir trabajando en moneda convencional”

Cabe destacar que EurocoinPay estará disponible a partir de Septiembre de 2018 en iOS y Android, sin ningún coste adicional para quien emplee esta forma de pago en comercios, lo que no deja de ser importante.

 

 

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.

Dejar respuesta