Éxito de asistencia en la primera edición EIT Climate Kic Startups & Media

EIT Climate Kic Startups & Media celebró esta semana su primera edición con éxito de asistencia. Más de 100 profesionales acudieron al encuentro de periodistas y startups del sector del cambio climático. Ponentes como Juanma Romero, periodista de RTVE, y Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation, participaron en un evento que también contó con el redactor jefe de TodoStartups, Luis Miguel Belda.

Ponentes especializados en el sector del cambio climático y la economía circular, como profesores de Universidad y mentores, estuvieron presentes en la primera mesa redonda “Oportunidades empresariales en cambio climático en los medios”. Los periodistas han jugado un papel fundamental, debatiendo durante una hora con las propias startups presentes. Durante la mesa las startups han podido preguntar a los periodistas cómo tienen que comunicar para salir en los medios de comunicación.

El intercambio de conocimiento e ideas llegó en el networking a las 14.00 horas tras las dos mesas redondas y los pitchs. EIT Climate Kic ha querido crear en este evento una red de sinergias que ayude a impulsar a los emprendedores tanto en medios como en inversión. Después de la comida las startups presentes han tenido 5 minutos de pitchs para explicar en qué consiste. Acto seguido pudieron hablar con inversores.

“El evento ha sido un éxito de asistencia, es la primera vez que hacemos este tipo de evento y sin duda repetiremos. Nuestras startups han salido muy contentas y nos han preguntado la fecha para la próxima”, afirmó José Luis Muñoz, director general de EIT Climate Kic España.

EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

Dispone de programas en toda Europa de aceleración de startups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.