Fundación Madrid Startup House, hacia la Europa Digital sin fronteras

andrus
Imagen: Cortesía de la Comisión Europea

Este lunes, 6 de marzo, el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, tiene previsto reunirse con los actores más importantes del ecosistema emprendedor e inversor madrileño para la presentación de la Fundación Madrid Startup House.

El desarrollo del Mercado Único Digital, una de las prioridades de la Comisión Europea, tiene como uno de sus principales objetivos “crear una Europa Digital sin fronteras, líder mundial en tecnología de la información y la comunicación”, según explica la Fundación en una nota difundida este miércoles.

Madrid se presenta como una ciudad con una “floreciente actividad emprendedora e inversora” en la cual, sin embargo, según la Fundación, “la dispersión existente de recursos, conexiones y talento hacen baldíos ciertos esfuerzos de los sectores público y privado por consolidar y proyectar la imagen de Madrid como Ciudad Emprendedora de referencia internacional”.

andrus1

Como respuesta a esta necesidad, la Fundación Madrid Startup House nace con el objetivo de integrar, coordinar y desarrollar el ecosistema emprendedor, empresarial e inversor de Madrid, así como servir como puente de conexión e intercambio de Madrid hacia y desde otros mercados internacionales, como puedan ser Europa, Latino América o Estados Unidos.

El objetivo último de la Fundación, asegura, consiste en posicionar Madrid como Ciudad Emprendedora de referencia internacional, contribuyendo con ello a la atracción de talento y capital y, en última instancia, al desarrollo socioeconómico de la ciudad y de su área de influencia.

En opinión de los fundadores de Madrid Startup House, Victor Teodosio, de Hugin&Munin, y Asier Basterretxea, de SociosInversores.com,  “en Madrid hay muchas ‘familias’ e intereses dispersos, que no contribuyen a generar un ecosistema emprendedor e inversor sólido y con proyección internacional”.

En este sentido, explican que la principal virtud que Madrid Startup House aportará a la ecuación será “el unificar esfuerzos bajo la bandera de la Comisión Europea para respaldar de manera abierta, transparente y participativa a todos los actores del ecosistema de Madrid”.

El 6 de marzo, en la sede de la Comisión Europea, en Madrid, algunos de los agentes más destacados del ecosistema emprendedor, empresarial e inversor de Madrid, se reunirán con el vicepresidente Ansip para debatir sobre los retos a los cuales Madrid en particular, y España en general, se enfrentan respecto al desarrollo del tejido emprendedor-empresarial-inversor, y cómo la Fundación MSH puede contribuir al desarrollo de actuaciones que respondan a dichos retos.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups