Garamendi ve en la revolución digital el “nuevo reto del futuro”

El flamante presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, elegido este miércoles por aclamación -no había candidatura alternativa- afirmó en su primer discurso como tal que la revolución digital representa “el nuevo reto del futuro”.

Puso en valor la internacionalización de las empresas, tras recordar que “miles de empresarios cogieron la maleta”. Pero, subrayó, “el futuro de nuestro país es saber que estamos en Europa y en el mundo” y avanzó que la organización que ahora lidera “va a reforzar su apuesta por la internacionalización a través de la marca CEOE Internacional”.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, también puso énfasis en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: “Tenemos el proyecto Promociona que es un ejemplo. Es el buque insignia de la CEOE para lograr la igualdad”.

Además, en pocos días la organización presentará un informe sobre la brecha salarial. Como los estatutos permiten al presidente incorporar al Comité Ejecutivo a cinco personas, Garamendi anunció que va a incorporar a cinco mujeres empresarias y que también va a ampliar las vicepresidencias de la organización para poder incluir a más mujeres.

En otro orden de cosas, reiteró estar en contra del salario mínimo acordado por el Gobierno socialista y Podemos, pues, a su juicio, pondrá en riesgo la viabilidad de muchas empresas, al tiempo que quiebra los acuerdos recién alcanzados con el gobierno anterior antes de la moción de censura que concluyó con el cambio de ejecutivo.

“Se nos ha orillado”, denunció, a la hora de anunciar una medida económica con repercusiones directas sobre el empresariado sin haber contado con su opinión. Y lo dijo ante la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien asistió a la Asamblea en representación del Gobierno de Pedro Sánchez.

De igual modo, observó con cierta desconfianza el plan de suprimir la fabricación de vehículos que usan combustibles fósiles, pues sin una planificación adecuada, advirtió, pueden ponerse en peligro los tres millones de empleos vinculados a la industria automovilística.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups