Gastroemprendedores se alimenta de éxito de participación

gastroemprendedores
Reportaje fotográfico y audiovisual: Alejandra González/Luis Miguel Belda/TodoStartups

Saludable, equilibrado, sostenible, clean food, sin gluten, lowcarb, grass fed, proteína vegetal o el todopoderoso clásico sin azúcar: nuevos conceptos, o, probablemente, los de siempre pero revividos en estos nuevos tiempos, son aquellos que iluminaron las ideas de los ponentes que intervinieron en la sexta edición –ya va camino de hacer historia- de Gastroemprendedores, prestigioso evento organizado por Eatable Adventures, que congregó este lunes a unas doscientas personas en una abarrotada sala del madrileño Hotel ME.

gastro6

Esta nueva edición estuvo centrada en el movimiento ‘mass green’ en negocios de base gastronómica. Según explicó a TodoStartups el cofundador de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, el evento permitió analizar las principales tendencias de mercado ‘mass green’,  tanto nacional como internacional, así como los retos a los que se enfrentan los gastroemprendedores españoles.

Esta edición contó con la presencia de tres fundadores de compañías consolidadas, que fueron precursores en el referido movimiento y también se dio a conocer cómo se está incorporando esta nueva realidad en marcas y compañías establecidas.

gastro3

Entre los ponentes, Maica Malavé, socia fundadora de Kiki Market, una cadena de tiendas de alimentación ecológica asentada en Madrid, o Íñigo Pan de Soraluce, impulsor de Fit Food, compañía con igual presencia en la capital del país.

gastro4

El evento concluyó con un exitoso afterwork en la terraza del emblemático establecimiento ubicado en la plaza de Santa Ana, en una tarde noche en Madrid que despedía el sol por encima de los 24 grados de temperatura, ideal para “conversar, conocer y generar sinergia entre todos los asistentes”, objetivo de esta parte del evento.

Ampararon esta edición de Gastroemprendedores Meliá Hotels Internacional, partner de los convocantes en el desarrollo del gastroemprendimiento, junto con BStartup de Banco Sabadell.

(En este enlace, la entrevista que hicimos en TodoStartups TV a José Luis Cabañero, fundador de Eatable Adventures, en Junio de 2016)

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups