HPE se lanza a la conquista de las 3 tendencias de futuro: Cloud, Edge y Data

Rate this post


Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) acelera su liderazgo en el sector con una propuesta de valor diferencial frente a las mega-tendencias del mercado: Edge, Cloud y Data. La explosión de datos en el extremo, la necesidad de una experiencia de nube “en todas partes”, y las nuevas oportunidades creadas por el conocimiento que aportan los datos, son las tendencias que impulsan el crecimiento de HPE.

Así lo expuso este miércoles José María de la Torre, presidente y consejero delegado de España y MD del Sur de Europa de HPE, en un encuentro con periodistas, en el que habló de la gran apuesta de la compañía para el corto y medio plazo, así como de la necesidad de promover los empleos STEM, de los que tan necesitados están particularmente las compañías emergentes.

De hecho, explicó De la Torre, la estrategia Edge-to-Cloud de HPE ayuda «de forma única» a los clientes a unir el presente con el futuro, unificando la prestación de servicios en todos sus entornos multi-generación, para que puedan obtener más valor de sus datos.

“HPE se ha convertido en la compañía del extremo a la nube y es el nexo de unión de las principales mega-tendencias del mercado. Cada una de ellas, así como la creciente demanda de los clientes de consumir TI como servicio, representan áreas significativas de crecimiento para HPE «, declaró José María de la Torre.

«Con una estrategia de liderazgo, desde el extremo hasta la nube, y con la arquitectura financiera adecuada», prosiguió, «nuestra propuesta a largo a plazo nos sitúa en una posición de liderazgo indiscutible». No en vano, subrayó, «nuestro modelo financiero muestra un crecimiento de entre el 3 y el  4 por ciento para el año fiscal 2022».

En 2021, explicó, HPE ha avanzado significativamente en su estrategia para convertirse en la compañía global del extremo a la nube, donde la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud es el «pilar fundamental» de este nuevo modelo. De hecho, ya hay más de 1.200 clientes de HPE GreenLake en el mundo, y se consolida como un área de crecimiento de la compañía, significó.

Recientemente, HPE ha anunciado nuevos servicios cloud para la plataforma HPE GreenLake que proporcionan a sus clientes nuevas capacidades para impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos, innovar con agilidad y reducir costes.

Estos nuevos servicios transforman y modernizan las aplicaciones críticas de las que dependen las organizaciones para administrar sus negocios. Como parte integrante de esta propuesta, HPE ofrece servicios cloud de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: on-premises, en el extremo y en la nube.

Asimismo, los nuevos servicios permiten proteger los datos de los clientes desde el extremo hasta la nube y hacer frente a los ciberataques y al ransomware. Además, HPE acelera la adopción de modelos operativos en la nube en cualquier lugar con un framework fiable, herramientas de inteligencia y automatización basadas en datos.

Estas innovaciones aceleran aún más la transición de HPE hacia una empresa de servicios en la nube y ofrecen a empresas e instituciones más opciones, con la mayor libertad y seguridad, para lograr sus objetivos, con una plataforma abierta y moderna que brinda una experiencia de nube con la máxima seguridad en cualquier lugar.

Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups