Lanzan iniciativa JumPR para visibilizar startups chilenas

Rate this post

Para dar visibilidad a las startup chilenas de base tecnológica, Milenium Group lanzó el programa JumPR, iniciativa que ha sido aplicada ya en Perú y Estados Unidos. El objetivo primario es que los emprendimientos puedan ser vistos por inversionistas y clientes de América Latina en sus primeros años de existencia, algo ayudaría a su crecimiento.

“El conocimiento y la visibilidad que la marca alcanza es clave para el éxito del emprendimiento”, explica Alberto Arébalos, CEO de la agencia latinoamericana de comunicaciones y marketing digital MileniumGroup, responsable del proyecto.

Este consiste en aplicar una estrategia de seis a ocho semanas, que permitiría aumentar la visibilidad de cara al mercado y a posibles fondos de inversión.

Según el sitio La Tercera, las condiciones para postular son que la startup «debe contar con al menos tres años de existencia, tener menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica».

Además de ayudar a posicionarse en el país de origen, Chile, el programa ofrece también hacerse ver en un segundo mercado de Latinoamérica, que incluso pudiera ser Brasil o México, dos naciones también con gran capacidad innovadora.

Arébalos destaca que expandir el conocimiento de la marca a otras naciones es fundamental, «más aún para las startups chilenas, que requieren acelerar rápidamente a nivel regional, pues el mercado local es pequeño para sostenerla en el tiempo”.

Desde el Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, vinculado a la Fundación Hergar, la única licenciatura de su tipo en República Dominicana, Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento que alcanza a cualquier país del área LATAM y que tiene como propósitos “ayudar a desarrollar un pensamiento estratégico y a adquirir las habilidades de liderazgo necesarias para abrirte camino como un profesional exitoso en el mundo empresarial y a utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta que aporte valor e impulse el crecimiento de las empresas”.

Con ella se permitirá para los futuros egresados, puedan “ser capaces de desarrollar e implementar estrategias que potencien la empresa y te ayuden a tomar decisiones que ayuden a un crecimiento firme y sostenible en el tiempo y que te permitan a hacer frente a situaciones externas que puedan afectar la actividad del negocio”.