Las Google Glass renacen de la mano de la murciana Streye

Copy of IMG_20170510_100441
Fotografías: Frank Escandell

La mayoría las dieron por imposibles. Otros, sin embargo, aunque en enero de 2015 se anunciara su retirada de la venta -en su versión  ‘explorer´y con utilidad ‘weareable’-, no lo hicieron. Las Google Glass, ahora llamadas Google Glass Enterprise Edition, han seguido siendo utilizadas en modo piloto por Google, varios socios y distribuidores de las mismas, en la búsqueda de un uso empresarial.

El concepto de trabajador con necesidad de tener las manos libres ha sido la idea clave sobre la que desarrollar la nueva edición de las gafas. Compañías como Boeing o  cadenas de montaje de diversas fábricas en las que el trabajador necesita obtener información a la vez que usa sus manos para desarrollar su labor, han sido, entre otras, las colaboradoras en esta fase piloto.

Es lo que algunos ya han bautizado como “realidad virtual asistida”. Así pues, el fenómeno apodado como ‘glasshole’ parece perder ahora fuerza.

Copy of IMG_20170510_100418-1

Esta semana la compañía Alphabet anunciaba la vuelta de las gafas pero únicamente como fabricante. La murciana Streye junto con Ubimax y Picavi son las únicas distribuidoras con licencia para desarrollar las nuevas Google Glass EE, dependiendo el precio final del producto de estas distribuidoras y no de Google.

Streye es una marca comercial creada por Julián Beltrán quien, en 2013, fue el primer español en conseguir un prototipo de las gafas (antes de que salieran a la venta) para intentar desarrollar aplicaciones. Streye pertenece a la sociedad fundada por Beltrán en el año 2010 (Beltia IT Consulting) y cuenta con oficinas en Mountain View (California) y Murcia, siendo la única desarrolladora con oficinas en Hong Kong.

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.