Las pymes descubren que Tik Tok es más que gente bailando

Rate this post

Desde cafeterías y marcas de moda hasta empresas tecnológicas de nueva creación, TikTok se ha convertido en el lugar más para aquellas pymes que buscan llegar a los consumidores y conseguir resultados positivos en sus negocios.

Un nuevo estudio elaborado por InSites Consulting, en el que se tomaron muestras de personas y anunciantes de los principales mercados europeos, incluido España, concluye que el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en TikTok.

TikTok permite a las pequeñas y medianas empresas descubrir y establecer conexiones con nuevos públicos. De hecho, en el caso de España, el 81% de las pymes que utilizan la plataforma afirma que TikTok les ha ayudado a llegar a nuevos clientes y más del 96% de los usuarios de TikTok en España cree que la plataforma puede ayudar a las pymes a establecer conexiones más fuertes con sus clientes, según un comunicado de la red social.

  • Las principales conclusiones de la investigación son las siguientes:
  • La actividad de las pymes en TikTok impulsa la acción real de las comunidades:
  • El 6% de las pymes españolas que están en TikTok dice que ha agotado un producto/servicio como resultado directo de la publicidad en TikTok
  • El 39% de los usuarios españoles en TikTok que ha encontrado contenido de pequeñas y medianas empresas en la plataforma ha realizado alguna compra. De estos usuarios, el 89% quedaron satisfechos con la compra y el 39% realizó la compra después de ver a la pyme por primera vez en TikTok.
  • El 88% de los usuarios de TikTok en España dicen que el contenido de las pymes en TikTok les ha inspirado a intentar comprar más localmente.
  • El 76% de las pymes españolas en la plataforma asegura que la publicidad en TikTok les hace pensar de forma diferente.
  • 4 de cada 5 (80%) de las pymes españolas en TikTok dicen que formar parte de la comunidad de TikTok les ayuda a mostrar la personalidad de su marca.
  • Casi la mitad (48%) de las pymes españolas en la plataforma han utilizado los comentarios de los clientes en TikTok para actualizar o crear nuevos productos o aumentar su oferta.
  • El 19% de las pymes españolas en TikTok ha creado un producto o servicio de una tendencia existente en la plataforma

De esta manera, las empresas están reconociendo los impactos tangibles de la incorporación de TikTok en su estrategia de marketing. Así, el 24% de las pymes españolas que invierten en marketing afirma que TikTok les ha ayudado a sacar más provecho de su gasto publicitario y más marcas quieren aprovechar este potencial.

«Las pymes de TikTok están adoptando la plataforma y compartiendo sus historias de una manera diferente, aportando la personalidad de la marca con la que los usuarios quieren interactuar», asegura Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok para EMEA.

«Las herramientas creativas de TikTok facilitan la creación rápida de contenidos divertidos, auténticos y atractivos que impulsan los resultados del mundo real para las pymes, con algunas incluso vendiendo sus productos gracias a las comunidades de las que han formado parte”, concluye Friedrich.

“Sígueme”, nueva iniciativa de TikTok

Con el objetivo de que cada vez más pequeñas y medianas empresas prosperen, TikTok ha lanzado la iniciativa “Sígueme” para dar consejos y trucos semanales a los emprendedores sobre cómo sacarle partido a la comunidad de TikTok.

El programa, que tendrá una duración de 6 semanas, ofrece diferentes hojas de ruta de aprendizaje basadas en los objetivos de los diferentes participantes, que culminan en dos seminarios web para resolver todas las dudas con los embajadores de las pymes.

Las pymes que estén interesadas en saber más acerca de TikTok y cómo la plataforma puede ayudarles a impulsar sus negocios, pueden darse de alta en el programa “Sígueme”.