‘LinkedIn B2B para empresas’, innovadora guía de uso sobre la red social


La presencia de LinkedIn en el mundo asciende a los 600 millones de personas, y en España son más de once millones de usuarios.  De estos, un 44 por ciento entra en la red al menos una vez al mes. Precisamente, sobre esta temática se acaba de publicar un libro en formato digital, titulado LinkedIn B2B para empresas, escrito por los periodistas Juanma Romero y Esther Romero y la community manager Miriam Romero.

En el libro se muestran las ventajas que tiene para las empresas aprovechar las oportunidades de esta red social, dejando muy claro que su principal objetivo no es ganar dinero desde un primer momento, sino generar relaciones de confianza que, antes o después, permitirán hacer negocios de diferente tipo.

La diferencia entre LinkedIn y las otras redes sociales, se explica en la obra, es que la primera es una red donde solo se habla de trabajo o de aficiones, generalmente profesionales. Es una red “muy seria·” donde no tienen cabida los cotilleos y los insultos, como habitualmente ocurre en otras.

A este respecto, Juanma Romero señala que “las empresas están en LinkedIn para ganar visibilidad, posicionarse y, sobre todo, porque buscan oportunidades de negocio”. Por su parte, Esther Romero recuerda que “hay que plantearse que esta red social no es como las otras, donde la gente cuenta sus intimidades. Aquí se está para hacer negocio y se utiliza como buscador, ya sea de profesionales para que trabajen en nuestra empresa, de empresas para que compren nuestros productos o contraten nuestros servicios o, simplemente, mantener relaciones profesionales más o menos fluidas que, antes o después, resultarán rentables”.

El uso que se hace del lenguaje y transmitir un mensaje uniforme, sin fisuras, es otro de los aspectos clave de LinkedIn. Para Miriam Romero, “la corrección en el lenguaje y la ausencia de faltas de ortografía es esencial. Escribir mal nos da mala imagen y eso no es bueno para el negocio”. Y aunque LinkedIn y otras redes como Facebook o Instagram tienen grandes diferencias entre sí, “el mensaje debe ser homogéneo”.

 

Este libro explica todo el proceso que debe seguir una empresa para tener presencia activa y rentable en esta red social. Es fruto de la colaboración familiar de dos generaciones diferentes que utilizan esta red social como parte esencial de su trabajo. Se puede adquirir solamente en Amazon en formato Kindle. Es otros de los servicios de la empresa familiar de infoproducto Hazte Visible.