Los grandes eventos del emprendimiento caen en cascada por el coronavirus

La crisis del coronavirus está detrás del aplazamiento o suspensión definitiva de los principales eventos sobre emprendimiento y startups que de ordinario se convocan en España, pero también en el resto del mundo. Spain Startup ha pospuesto los próximos eventos South Summit Health & Wellbeing Valencia y South Summit Ciudad de México, programados para el 28 de abril y el 20 de mayo, respectivamente.

Explican en un comunicado que “esta es una medida de responsabilidad hacia el ecosistema para que podamos garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad. Nos gustaría enfatizar que bajo ninguna circunstancia estamos hablando de una cancelación; más bien, ambos encuentros se posponen hasta nuevo aviso. Cuando el resultado de esta situación esté bajo control, comunicaremos nuevas fechas para ambos”.

Esta decisión, de momento, no afecta la celebración de South Summit 2020, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en La Nave en Madrid.

A pesar de estas medidas de contención, Spain Startup anima a todas las startups que estén interesadas a seguir registrándose en su convocatoria para la South Start 2020 Startup Competition. La inscripción estará disponible hasta el 31 de mayo a través de su sitio web https://www.southsummit.co/en/register.

Otro de los grandes eventos anuales en España, Startup Olé, también aplaza al 9 y 11 septiembre 2020 su celebración en Salamanca. “Haciendo un ejercicio de responsabilidad y de acuerdo con los principales patrocinadores, colaboradores y la comunidad emprendedora que lo forma, ha decidido anunciar sus nuevas fechas, trasladando el evento al 9, 10 y  11 de septiembre de 2020”, señala en un comunicado.

De este modo, Startup OLÉ 2020 continúa con la organización del evento tecnológico según lo previsto, cambiando únicamente las fechas iniciales del 5 al 7 de mayo al 9, 10 y 11 de septiembre de 2020, manteniendo los apoyos actuales, patrocinadores y colaboradores y mismas actividades y edificios.

Por su parte, Google Cloud explica en un comunicado que ha tomado la “difícil decisión” de posponer el evento Google Cloud Next ’20: Digital Connect “por preocupación de la salud y la seguridad de nuestros clientes, socios, empleados y comunidades locales, y en base a decisiones recientes hecho por los gobiernos con respecto al coronavirus”.

“En este momento”, agrega el comunicado, “Google Cloud está centrando su atención y esfuerzos en ayudar a nuestros clientes y socios. Compartiremos una nueva fecha en el futuro cuando tengamos una mejor idea de la situación”, concluye.

Desde Talent Garden también se ha tomado la decisión de posponer la celebración de SingularityU Spain Summit, cuya celebración estaba prevista para los días 30 y 31 de marzo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

Y desde el equipo de OpenExpo Europe, debido a la actual situación provocada por el virus COVID – 19, se informa de la cancelación de la 7ª edición del evento, propuesta para el 4 de junio del 2020. “Se trata de una decisión muy difícil de tomar por parte de la organización, pero que tiene el objetivo de seguir las recomendaciones expuestas tanto por las instituciones y organizaciones mundiales como nacionales”, señala la organización en un comunicado.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups