Pedro Sánchez apuesta ahora por la financiación público-privada de proyectos

Era un mantra de la derecha política, hasta ahora. La colaboración de la financiación público-privada en la realización de proyectos para el desarrollo económico de España también la pidió este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención de cierre del South Summit.

Durante tres días, #SouthSummit21 ha reunido a más de 22.000 asistentes, entre físicos y virtuales, más de 680 speakers, 8.000 startups, más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares y 7.000 miembros de las corporaciones en búsqueda de innovación. Además, se han cerrado más de 25.000 conexiones durante estos tres días del encuentro.

Sánchez, en su discurso, valoró la capacidad del emprendimiento español, destacando que genera mucho interés entre los inversores extranjeros: “España tiene todos los atributos para convertirse en un líder europeo y mundial de atracción de nómadas digitales”, afirmó, repitiendo, y casi usando las mismas palabras, lo dicho en la inauguración por el Rey.

El presidente también destacó que España cumple con las tres claves para impulsar aún más el alcance del emprendimiento. “Necesitamos buenas ideas acompañadas de talento, un marco que facilite el desarrollo de sus proyectos y financiación de la colaboración público-privada. En España contamos con las tres”, aseguró.

Y mensaje final esperanzador, no tan revulsivo como el de su antecesor, Alfonso Guerra, quien dijo que con los socialistas “a España no la iba a conocer ni la madre que la parió (sic)”, pero sí ilusionante: “España será dentro de dos años un país mejor de lo que nos encontramos con la pandemia”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups