‘Pesadilla en tu startup’, un proyecto solidario de ayuda a emprendedores

Josep Coll, fundador de Red Points, de la que fue presidente hasta el pasado mes de septiembre, ha puesto en marcha un proyecto solidario con un doble objetivo: ayudar a emprendedores y a personas sin hogar.

El proyecto lleva por nombre ‘Pesadilla en tu startup’, y se trata de un novedoso servicio con el que Josep Coll —que fundó Red Points con 3.000 euros para convertirla en una empresa con más de 16 empleados y un valor de varios millones de dólares— ofrece gratuitamente su experiencia y conocimientos a todos aquellos emprendedores que se encuentran en dificultades para sacar adelante su proyecto.

“Quiero dar luz, poner a disposición de estos valientes emprendedores un ‘teléfono rojo’, para que cuando tengan problemas puedan contar con asesoramiento para resolverlos y continuar subiendo la montaña”, explica en una nota Josep Coll.

¿Cómo funciona ‘Pesadilla en tu startup’? Según aclara Coll, el emprendedor puede realizar una reunión por video conferencia de 45 minutos con él, de carácter privado y confidencial, en la que exponer su problema y recibir una solución.

Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor queda satisfecho, no tiene que pagar nada, basta con que haga una donación de la cantidad que desee a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona. El proyecto tendrá la duración hasta junio del 2019, periodo durante el cual Josep Coll permanecerá en la ciudad de New York preparando su nuevo proyecto.