Pídelo App una plataforma que conecta clientes con negocios en Cuba

5/5 - (1 voto)

Raúl Remedios Rosado es el fundador de Pídelo App una plataforma cubana que quiere conectar negocios con clientes de forma rápida. “La idea empezó con los problemas comunes de la cotidianidad, ya que no podía salir de la casa para comprar comida y aunque hay muchos lugares donde llamas y te la traen, pero no tenías un catálogo donde seleccionar y dar los detalles de dónde vives es tedioso”, así contó a Todostartups.

¿Cómo surgió la idea, propuesta de Pídelo App? ¿Cómo ha sido el proceso de lanzamiento? ¿Han tenido tracción temprana? ¿Con qué negocios o empresas han comenzado a operar?

El proceso de lanzamiento ha sido complicado, los negocios de la zona están adaptados a su modelo de negocio y a su forma de vender a la antigua y aunque les expliques que es mucho mejor que vas a llegar a mas población ellos siguen con sus ideas. Hay que educarlos mejor.

Hasta ahora hay varios negocios que estaban esperando el inicio de año para lanzarse en esta aventura. Estoy esperando a tener concretado el primer negocio para lanzarme en la parte de Marketing.

Con la poca promoción que he realizado o casi nula la plataforma cuenta con 51 usuarios registrados de diferentes partes de Cuba.

¿Cómo arrancar en un sector tan dinámico y competitivo? ¿Qué aportan de diferente?

No mucho la verdad, con la variedad de aplicaciones que hay actualmente para este sector, lo diferente es que solo soy una plataforma que une a ambos bandos (los negocios y los clientes), pero no tengo nada que ver con la gestión, ni con el pago de los servicios.

¿Cuáles son para ustedes las claves para hackear el mercado cubano?

Brindar un servicio de simpleza y calidad. Algo que me esfuerzo en realizar.

Al momento de crear una nueva cuenta aparecen varias opciones y datos personales a llenar, ¿cómo protegen la información y los datos de las personas?

La información pedida es mayormente para la seguridad de la plataforma, en ningún momento se muestran los datos.

  • Email: Para la activación del servicio y para recuperar la contraseña.
  • CI: Para un mayor control en caso de problemas
  • Teléfono: para el sistema de pago por transferencia y para localización del repartidor

¿Cómo valora el ecosistema emprendedor nacional?

En un buen punto de auge, hay muchos problemas que se pueden solucionar y creo que estamos avanzando en ese sentido.

¿Quiénes forman parte del team?

Yo como creador de la plataforma y mi hermano Fidel como diseñador.