Recursos para founders o personas interesadas en el mundo de las startups

5/5 - (1 voto)

Si estás camino o ya tienes una startup, seguro preguntas cómo hacer o crecer la empresa de forma sostenida y escalable. La verdad es que no hay una receta fija y ello varía de acuerdo con él núcleo de cada tipo de empresa o emprendimiento, pero sí podemos recomendar una estructura básica con recursos gratis y disponibles al alcance de un clic que ayudarán.

1.    Construye tu Startup con Luis Tramón, Director de Tecnología y Estrategia Digital

Construye tu Startup consiste en una serie de recursos que ayudan a que vayas de 0 a 100 y te ayuden a conocer más sobre las metodologías que aceleran el ciclo en una startup, tal como el Lean Startup el Customer Development de Steve Blank y su famoso “sal del edificio”.

Sobre esto último, puedes leer una entrevista a Javier Llamas, sobre la metodología Lean Startup.

2.    Biblioteca de StartupSchool

StartupSchoool es la puerta de entrada a YCombinator, la aceleradora más grande y efectiva de hacer y escalar startups a nivel mundial. De ahí han surgido equipos como Platzi o Airbnb, solo por poner dos ejemplos.

En ella encontrarás desde cómo planear tu MVP hasta qué son las units economics y por qué son importantes en tu negocio.

3.    SUMacademy

SUMAcademy es una plataforma educativa de StartupMéxico es como un hub de incubadoras, aceleradoras y proyectos regionales que se unen con un propósito común acelerar empresas y ayudarles en su internacionalización. Recientemente, lanzaron SumAcademy donde podrás encontrar material gratuito que te ayudará en caso de que seas un founder que necesite mehorar en ventas o conocer más sobre marketing.  una organización cuyo propósito es ser puente para las américas.

Puedes leer sobre ellos en este texto de Todostartups.

4.    Aprendo.VC

Aprendo.VC En cierto momento, las startups, a no ser que sean boostrapeadas, requieren levantar capital y para ello, deberás conocer aspectos claves que te ayudarán a levantar rondas de financiamiento y conocer, además, los procesos que ello implica, tales como, due dilligence o cap table. También le ayudarán si desea conocer más sobre la industria del Venture Capital.

5.    El ‘Google del emprendedor’

Ufounders es una plataforma que permite, entre otras funciones, la posibilidad de conectar y encontrar a emprendedores (networking) y además, poder poner en contacto con mentores de startups.