Startup Olé 2020 da el salto a Latinoamérica

No solo se consolida, sino que se expande. Como el universo, Startup Olé, iniciativa en cuya última edición participó como ponente el presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, se propone convertir en el evento de referencia del networking “del más alto nivel”, según sus convocantes. Para empezar, de Salamanca, la ciudad en la que creció y se desarrolla cada año, da el salto a Latinoamérica, en una gira que le permitirá visitar cinco países entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

La filosofía del profesor Emilio Corchado es centrar el futuro -ya presente- Startup Olé “en la especialización por verticales y tecnologías disruptivas que conecta continentes y democratiza el ecosistema emprendedor”.

Fiel a sus esencias, Startup OLÉ 2020 tendrá lugar del 5 al 7 mayo de 2020 en Salamanca, contando con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, el Parlamento Europeo, European Innovation Council, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Cátedra RTVE- USAL, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

De todo ello se habló esta semana en la Bolsa de Madrid, recinto sagrado de las inversiones que acogió la re-presentación de los nuevos planes de Startup Olé,

Durante la inauguración, Berta Ares, directora general de BME Inntech, afirmó que “innovar no es una moda, sino una cuestión de supervivencia que cada vez se afronta con enfoques más abiertos y flexibles”. Además, presentó a la Bolsa como lugar de referencia y punto de encuentro entre inversores, y empresas que necesitan financiación.

A continuación, José Bayón, CEO de Enisa, resaltó cómo Startup OLÉ es un evento que se ha ido consolidando año tras año y recalcó cómo la innovación y el emprendimiento no pueden ser algo puntual. Por su parte, Ángel Niño, delegado titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, indicó que el Ayuntamiento de Madrid se apoya a eventos como Startup OLÉ con el objetivo de generar conexiones entre emprendedores, empresas e inversores, que resultan ser una excelente forma de crear un ecosistema sólido y solvente.

Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ, describió Startup OLÉ2020 como un evento centrado en networking del “más alto nivel y basado en la especialización por verticales y tecnologías disruptivas que conecta continentes y democratiza el sistema emprendedor”, mientras que Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, expresó “el orgullo provocado por la expansión del ecosistema de Startup OLÉ en Latinoamérica”.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups