Startups contra el cambio climático

"Con las herramientas correctas podemos disminuir la ratio de mortandad de las startups"

Climate StartUp Europe Accelerator busca startups contra el cambio climático con ideas o proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para mitigar el impacto ambiental. Esta convocatoria, abierta hasta el 9 de abril, ofrece la posibilidad de formar parte del programa Climate KIC Accelerator, la mayor aceleradora CleanTech de Europa, y obtener hasta 90.000 euros a fondo perdido.

Además, según informa en un comunicado, ofrece mentorización para convertir la solución en un proyecto europeo con el que se podrá optar a subvenciones a fondo perdido desde 50.000 en fase 1 y hasta 2,5 millones de euros en fase 2; o para convertirla en un proyecto piloto en Medio Ambiente, y formar parte de un consorcio público-privado financiado con hasta 2 millones de euros para probar dicha solución.

La convocatoria busca ideas o proyectos que aporten una solución innovadora para mitigar los efectos del calentamiento global en campos como la  energía, la gestión de residuos, la edificación sostenible, la agricultura, el comercio, la industria o las ciudades sostenibles, que contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono.

Climate StartUp Europe Accelerator brindará alertas periódicas especializadas con información sobre subvenciones, ayudas, programas de movilidad y otros recursos en España y Europa, además de soporte para impulsar el proyecto, como la posibilidad de acoger becarios o participar en un programa de movilidad. Todo acompañado de networking en Bruselas y las instituciones europeas.

La convocatoria también incluye la tramitación de ingreso al programa Microsoft BizSpark, del cual StartUp Europe Accelerator es partner, donde se puede acceder a recursos y servicios valorados en hasta 90.000 euros, asesoramiento, consultoría y formación continua.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups