Tecnología y Empresa Global, sector que más crece en Fitur

Fotografía principal: Cortesía de Comunicación Fitur/Reportaje fotográfico: Luis Miguel BeldaLa tecnología ha puesto el pie a lo grande en Fitur, la feria de turismo más importante de España y referente en el ámbito latinoamericano. La Reina española inauguró esta nueva edición en el que el clásico folleto explicando las bondades de este o aquel destino turístico se alterna con la realidad virtual y los nuevos modos de acceder a uno de los sectores económicos más importantes en el mundo.

Una sección destacada de Fitur 2020 es FiturTechy, especializada en tecnología e innovación para el sector turístico, que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero y que persigue cómo la innovación y la aplicación de la tecnología adecuadas pueden representar grandes cambios, desde ofrecer una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente, hasta conducir a una mayor eficiencia energética de los recursos, con la consiguiente mejora en el cuidado del medio ambiente.

Una año más, el hotel del futuro ocupa buena parte del contenido de esta área especializada de Fitur, en el marco del espacio techYhotel, destinado a que los asistentes puedan ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

La tecnología y la apuesta por un turismo sostenible vinculados al desarrollo de los destinos turísticos inteligentes son la clave de la VIII edición de Fitur Know-how & Export, espacio impulsado por Segittur y Fitur, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones. Participan unas 40 empresas con soluciones innovadoras para el turismo que abarcan desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica, sin olvidar la promoción o la comercialización online.

Este contenido se completa con SegitturLab, un laboratorio de ideas en el que se desarrollan varios talleres prácticos y dentro del programa de Smart Talks, y donde se analizará la contribución del turismo para disminuir la despoblación rural. En su seno, se hablará de buenas prácticas de los destinos inteligentes y de la aplicación del 5G al sector turístico, entre otros temas.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups