Tips para nómadas digitales

Rate this post

Con la pandemia de la COVID-19, muchos han sido los profesionales que han dado el salto hacia un modelo flexible laboral que les permita de forma remota poder trabajar con sus empresas, pero a la vez estar en cualquier punto del orbe.

Los nómadas digitales no solamente tienen flexibilidad laboral, sino que son candidatos excelentes para viajar el mundo al tiempo que laboral para diversas empresas u organizaciones.

Lo principal es que cuentes con tus conocimientos y una empresa que sea remota, una conexión a internet, y una organización para que cumplir con los cometidos.

Además de los anteriores consejos resultará vital que tengas la posibilidad de encontrar un seguro médico donde tengas la posibilidad de tener cobertura médica ante cualquier eventualidad.

También deberás tener en cuenta elegir el mejor banco o neobanco que se adapte a tus necesidades, ya que existen varios como N26 o Revolut, por ejemplo.

Otro tip que deberás tener en cuenta es escoger dónde alojarte durante ese tiempo y una de las tendencias recientes resulta el coliving.

En países como España, Patricia García, emprendedora de un coliving rural en Laguna de Villardón, ayudó en medio de la pandemia a profesionales a escapar de ella. Lo cuenta: “Empecé a investigar sobre los nómadas digitales, personas que viajan por todo el mundo buscando sitios especiales donde pasar unos días, conocer nuevas culturas, experiencias y al mismo tiempo poder desarrollar su trabajo. Me encantó ese modo de vida y me pareció una buena idea tanto para el negocio, como para que las culturas se entremezclen y se revitalice el mundo rural”.

Otro asunto primordial que deberás tener en cuenta resulta si vas a pasar más de un mes o tres meses en un mismo sitio, ya que la mayoría de los países exigen ese periodo de tiempo como turistas.

Para ello, y ha sido uno de los cambios en cuanto a políticas públicas a nivel de gobiernos con la pandemia, surgen varias iniciativas impulsadas por “trabaja desde” Bermudas o Islas Caimán, islas paradisíacas del Caribe que cuentan con visa para nómadas digitales o desde Europa como Croacia o República Checa.

¿Qué profesiones puedes ejercer como nómada digital? Entre ellas, Community Manager, periodista o redactor, productor de productos audiovisuales o empleado en una startup, entre otras.

Es por ello que desde el Centro Docente CEF.- UDIMA se ofrecen varias formaciones que podrás aprovechar si tu camino a escoger es el de ser nómada digital.

Entre esas formaciones se destacan Diplomado en Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales que tiene como propósitos “conocer las últimas tendencias de marketing en la red, comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados y realizar una planificación de medios online para un anunciante”.

También podrás optar por el Curso de Comercio Electrónico y Transformación Digital que permitirá que “valores los distintos medios de pago en el entorno online y conocer sus implicaciones; determinar la conveniencia de realizar una venta multicanal online y conocer sus ventajas e inconvenientes para la empresa y aprender las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web”.

Y uno, a nuestro juicio, básico con el propósito de que aprendas cómo manejar tus finanzas personales o empresariales como el Curso de Finanzas para No Financieros que “pretende facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos claves de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa”.