Todas las respuestas en torno a la Ley de Startups

Rate this post
Portrait of a confident businesswoman in an office

El jueves 22 de diciembre de 2022 se publicó en el BOE la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, o startups, que incorpora un importante conjunto de medidas que reducen significativamente los obstáculos detectados en la creación y crecimiento de estas empresas, de tipo legislativo, referidos fundamentalmente a las cargas fiscales y sociales, a las exigencias del derecho mercantil y a los trámites burocráticos.

Además, la ley promueve la inversión en innovación, impulsa los instrumentos públicos de apoyo al ecosistema de empresas emergentes y refuerza la colaboración público-privada con el fin de impulsar el crecimiento de estas empresas. Finalmente, se favorece el establecimiento en España de los emprendedores y trabajadores de esta clase de empresas, así como de los trabajadores a distancia de todo tipo de sectores y empresas, conocidos como «nómadas digitales».

En este contexto, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha organizado el Seminario sobre la Ley de Empresas Emergentes o Startups que tiene por objeto analizar los principales aspectos técnicos y novedades que incorpora esta ley, así como resolver las dudas y requisitos de la regulación que se establece en esta nueva norma.

El Seminario tendrá lugar de manera telepresencial el 17 de enero de 2023 y está dirigido a emprendedores, empresarios, abogados, asesores fiscales, gestores, administrativos y directores financieros, y en general a todo el que desee estar al día en esta materia.

El cuadro de especialistas lo forman, Luis Tramón, Head of Digital Business en RMG Group; José Sánchez Montalbán, Abogado y asesor de empresas; Francisco José Palacio Ruiz de Azagra, Inspector de Hacienda del Estado, y Luis Vidal Martín Sanz, Abogado.