Twitter demanda a Musk por el fiasco de su compra

Rate this post

Twitter lo tiene claro, lo prometido es deuda. Y es que la compañía ha demandado a Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, por incumplimiento del contrato al echarse para atrás en la operación de compra de la red social de microblogging por 44.000 millones de dólares.

La demanda ha sido presentada ante un tribunal de Delaware y es un paso más para forzar a Elon Musk de finalizar lo que se había propuesto, la compra de Twitter. Pero esta operación estaba en standby desde hace tiempo, a la espera de que la compañía demostrara que no más del cinco por ciento de sus usuarios son falsos, entre otros requerimientos. Pero parece que Musk no consiguió lo que pedía y por eso ha decidido retirar su oferta, lo que ha supuesto un varapalo a Twitter, que ha visto cómo su futuro se encontraba en peligro.

La junta directiva de Twitter se juntó después de que el equipo legal de Musk enviara a la compañía una carta en la que declaraba sus intenciones de retirarse del acuerdo. Pese a esta decisión, Twitter seguía decidida a seguir con la operación, según indicó el presidente de la junta de la red social, Bret Taylor, en su perfil oficial, que también amenazó con empezar acciones legales contra Musk si esto seguía adelante.

Fiel a la promesa, Twitter ha presentado la demanda ante un tribunal estadounidense en donde se expone el caos que ha sembrado Musk a lo largo de estas semanas de incertidumbre.

En dicho documento, recogido por TechCrunch, la compañía expone que “después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.

Añade también que “este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han empañado a Twitter y su negocio”, por lo que “Twitter trae esta acción para prohibir a Musk más infracciones”.

En la demanda, Twitter destaca la obvia contradicción entre las primeras promesas de Musk de eliminar el spam de la red social y la posterior sorpresa fingida de que la plataforma tiene un problema de spam.

El culebrón de Twitter sigue llegando a las pantallas de todos los espectadores y cada día es diferente. De hecho, es probable que Musk no esté de acuerdo con esta acción legal empezada por Twitter, pero al menos tendrá que enfrentarse a esta demanda en el tribunal y ver si puede salirse de rositas por acabar un trato así.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.