Uno de cada dos autónomos no se irá de vacaciones este verano

smiling young florist in aorn holding open sign while standing in doorway of flower shop

Uno de cada dos autónomos españoles, el 51,3%, afirma que no se irá de vacaciones este verano, de los que el 39,8% explica que no podrá disfrutar de ellas a lo largo del año y el  11,5% afirma que sí que se irá de vacaciones, pero en unas fechas diferentes a las de estos días de verano.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha realizado por segundo año una encuesta a los autónomos para conocer los hábitos del colectivo en vacaciones. Así, durante la última quincena de junio se han realizado un total de 1.494 encuestas a autónomos de toda la geografía nacional, atendiendo al número de autónomos por provincias, género, edad y sector de actividad.

Frente a esto, el 42,3% responde afirmativamente a la pregunta y asegura que va a cogerse este verano al menos unos días de vacaciones, porcentaje éste seis puntos inferior al registrado en 2018, cuando fueron 48,8% de los autónomos encuestados los que respondieron que sí disfrutarían de unos días de vacaciones durante el verano.

Del 53,8% de autónomos encuestados que señalan que disfrutaran a lo largo del año de unos días de vacaciones (el 42,3% en verano y el 11,5% en otra época del año), prácticamente ocho de cada diez autónomos, el 78,2%, se irá por un periodo que en ningún caso supere los 15 días, y de ellos la mayoría (el 42,6%) lo harán por menos de 8 días.

Únicamente el 6,2% de los autónomos encuestados disfrutarán de más de 20 días de vacaciones a lo largo de 2019.