CaixaBank y Microsoft Ibérica convocan los Premios WONNOW

CaixaBank y Microsoft Ibérica han creado los Premios WONNOW destinados a alumnas universitarias de carreras con menor presencia femenina del área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo principal de avanzar en la igualdad de género en España, en lo que está igualmente comprometida la Unidad de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), institución académica propietaria de TodoStartups.

El galardón, de ámbito edición, tiene como fin promover, poner en valor y estimular la excelencia, tanto académica como personal, de las mujeres estudiantes universitarias de las áreas antes mencionadas, dando visibilidad social al esfuerzo, tesón y capacidad femenina en estos campos, según explican las entidades convocantes.

Otro de los fines que persiguen estos galardones es, mediante la mayor visibilidad, contribuir al fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, algo que contribuye no solo a la igualdad de género, sino también a solucionar la escasez general de vocaciones científicas y tecnológicas. “Esto empieza a ser un grave problema en España y Europa y puede ser en parte remediado si se aumenta la participación femenina en esos estudios y profesiones”, afirman en la web creada para tal fin.

En dicha web se informa a las alumnas interesadas de los grados aceptados para los Premios WONNOW 2018, aunque se advierte que esta lista no es exclusiva. Si la alumna interesada está en el último curso de una carrera de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas donde las mujeres son menos que los hombres, puede pedir la inclusión de su carrera en ese listado y concursar.

Los premios consisten en un primer premio de 10.000 euros y diez accésits consistentes en una beca remunerada en CaixaBank, y en la incorporación de las ganadoras al proceso de selección de becas de Microsoft, a su programa MACH y a un programa de mentoring.

Entre los méritos considerados, se valorará el expediente académico de la alumna; se tendrá en cuenta un proyecto personal, que puede ser de formación académica, de tipo empresarial, social u otros, que la alumna desarrollaría en el caso de obtener el premio, y también se valorará la trayectoria personal y social de la concursante.

Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

Dejar respuesta