Crece la demanda de clases de inglés de negocios

Rate this post

El aprendizaje de idiomas ha vivido un notable crecimiento en los dos últimos años, especialmente con el cambio de hábitos y de mentalidad provocados por la pandemia. Es lo que reflejan las cifras obtenidas por la plataforma de Live Learning Preply, que ha detectado un incremento de demanda de formación en Business English del 50%.

La principal motivación de los españoles para perfeccionar sus conocimientos de lenguas extranjeras es la mejora de su situación laboral. Es la razón que mueve al 63% de los estudiantes españoles de idiomas en general.

En el caso específico del inglés, el 49% lo estudia para crecer y desarrollarse profesionalmente, seguido del 10% que lo hace porque piensa mudarse al extranjero y el 5% para preparar una entrevista de trabajo.

Cuando inician su proceso de aprendizaje, el 50% de los alumnos se marca unos objetivos asociados a su carrera profesional (fluidez en las reuniones, elaboración de informes, asistencia a presentaciones…).

Son metas mucho más frecuentes que las vinculadas a fines educativos (alcanzar un determinado nivel), que se marcan un 20% de los estudiantes, o las de mejorar su comunicación en los viajes de ocio (12%).

En cuanto a las barreras que se encuentran los estudiantes para estudiar inglés, la falta de tiempo resulta fundamental para un 31%, mientras que el 27% cree que es difícil encontrar un buen profesor y el 20% cree que es demasiado caro.