El Grupo CEF.- UDIMA forma como Experto en Drones Aplicados a Prevención de Riesgos Laborales

El Grupo CEF.- UDIMA y Ampell Consultores Asociados ofrecen a los estudiantes el Título propio de Experto en Drones Aplicados a Prevención de Riesgos Laborales. Los drones se han convertido en un elemento clave a nivel mundial para el desarrollo de actividades profesionales. Cada día, las empresas recurren a su uso con mayor asiduidad para muchas de sus actividades permitiéndoles realizar trabajos y actividades que sin ellos necesitarían una serie de montajes, instalaciones, esfuerzos y riesgos que son eliminados con su uso.

El “Plan estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España 2018-2021” recientemente presentado por el Ministerio de Fomento, establece un horizonte con más de 50.000 drones en España de uso profesional y la creación de 11.000 empleos.

Ante esta situación, los técnicos de prevención se encuentran ante dos aspectos claves en su desarrollo profesional: el uso del dron para la realización de actividades de prevención de riesgos laborales y la gestión de los riegos de los pilotos y usuarios de drones en las actividades profesionales.

Por ello, se hace necesario preparar a los técnicos en su manejo y la obtención de la titulación exigida para su pilotaje (certificado oficial de piloto de dron), así como prepararlos para afrontar los riesgos que se generan con el uso del dron y su coordinación con el resto de actividades empresariales desde un punto de vista preventivo.

María Alcolea, profesora de Periodismo, Publicidad y Marketing de la UDIMA, conversa en inFÓRMATE, un espacio producido por UDIMA Media, con Juan Carlos Bajo, director general de Ampell Consultores Asociados.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups