Éxito Educativo, nuevo proyecto de periodismo emprendedor

Captura parcial de la home de la nueva publicación que impulsa el periodista emprendedor Víctor Núñez

Un grupo de profesionales del periodismo y de la educación, en el que hay una representación activa de docentes de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), propietaria de TodoStartups, han lanzado el portal web Éxito Educativo con el objetivo de difundir noticias, entrevistas, opiniones sobre el sector educativo. En particular, se centrará en los directores y equipos directivos de los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de todas las etapas, desde infantil hasta la universidad.

Con la idea de que la información es siempre la mejor herramienta para mejorar la gestión de una organización, y especialmente en los centros educativos, los contenidos buscarán siempre los aspectos que potencien las realidades necesarias para la dirección y gestión de los centros de enseñanza.

El portal web tiene varias secciones: Actualidad directiva (Gestión, Finanzas, Recursos Humanos, Innovación, Convivencia y Marketing), Política Educativa (sobre Consejerías, Patronal, Sindicatos y Asociaciones), Empresas, Universidad, Formación Profesional, Agenda y la sección que irá ofreciendo todos los datos del sector.

Además, contará con una lista de firmas habituales o esporádicas que contextualicen con sus voces autorizadas el complejo mundo de la educación y su gestión.

Los valores que se defenderán desde Éxito Educativo, según podemos leer en el apartado de Misión, Visión y Valores de su web son: el rigor y veracidad en la elaboración de sus contenidos; la pluralidad para ofrecer los puntos de vista de los diferentes agentes involucrados y ser un punto de referencia y debate; profesionalidad hacia nuestros clientes y todos nuestros stakeholders; compromiso con los centros y los profesores; y apoyar y defender la libertad de enseñanza para que las familias pueden elegir para sus hijos el modelo educativo que mejor se adapte a sus valores y principios.

Éxito Educativo cuenta con un Consejo Editorial integrado por personalidades del mundo de la educación, como Leo Farache, Concha Burgos, Fernando Checa, Manuel de Castro, Miguel Ángel Maestro, Marina Izquierdo, Víctor Caballero, Noa Carballa, Joaquín Danvila, Miguel Ángel Pérez, Hada Sánchez y Juan Carrión; y presidido por el catedrático de Periodismo, Fernando Martínez Vallvey.

El nuevo diario digital está presidido por Víctor Núñez, profesor, periodista y empresario, con una larga trayectoria en el mundo educativo, y está editado por la empresa de nueva creación Información Educativa y Gestión S.L.