IMF Emprende cierra su II edición con el triple de proyectos presentados

98 millones de euros para financiar a pymes y emprendedores

La segunda edición de IMF Emprende ha conseguido un total de 143 proyectos presentados. Entre las candidaturas destacan los emprendedores procedentes de la Comunidad de Madrid (42), seguidos de Cataluña (11), Andalucía (9) y Castilla y León (8). Destaca también que el 14% de los proyectos presentados son de LATAM y un 8% de países europeos, como Portugal, Italia y Alemania.

Un año más, los proyectos presentados están relacionados en su mayoría con las nuevas tecnologías. Así, hay desde nuevos sistemas de gestión de la información en el sector sanitario hasta tecnología aplicada al aprendizaje de idiomas en niños hasta 12 años, pasando por nuevos sistemas para la selección de personal cualificado de forma instantánea, domótica a precios asequibles y técnicas de visualización e interacción con contenidos 3D destinadas al ecommerce, según un comunicado.

Pero no todo gira en torno a la tecnología, ya que también hay proyectos como una nueva marca de moda española, un dispositivo que previene una de las lesiones más comunes en el esquí, productos antiincendios o un portal que integra contenidos para hacer la vida más fácil a los celíacos y sus familias.

La mayoría de los participantes en esta segunda edición de IMF Emprende tiene entre 24 y 43 años de edad y cuentan con formación técnica especializada relacionada con su producto o servicio, siendo ingenieros, licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, Administración de Empresas o Biología o con perfiles relacionados con el desarrollo de aplicaciones, diseños 3D y videojuegos.

De entre los todos los proyectos presentados, IMF Emprende ha elegido solo a 10 proyectos en distintos grados de desarrollo y de diversos sectores: IT aplicadas a salud, al aprendizaje de idiomas, a RRHH, al hogar y al Ecommerce, además de otros más tradicionales, como la salud en el deporte, la ecología, la alimentación, el apoyo a las EERR o la moda; para participar en su programa de aceleración hasta finales del mes de mayo.

En este tiempo los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, mentorización y formación: diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de masterclass y talleres grupales, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores. Todo ello sin coste alguno para los emprendedores.

Una vez finalice el programa, la decena de proyectos participantes tendrán asesoramiento y visibilidad online para sus proyectos durante seis meses, además de disponer de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.

Sin embargo, sólo dos de ellos serán los elegidos por el comité de expertos de IMF Business School para IMF Emprende como ganadores de esta segunda edición. Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School.

Dejar respuesta