Starters Bootcamp: el campamento de emprendimiento e innovación para jóvenes preuniversitarios

El día 25 de junio llega por segunda vez a Madrid Starters Bootcamp, un programa de emprendimiento e innovación para jóvenes de 14 a 18 años donde se desarrollarán habilidades que no se enseñan en el colegio.

Starters cuenta con dos ediciones, ambas con una duración de 11 días (25 de Junio – 7 de Julio y 9 de Julio – 21 de Julio) que se celebrarán en pleno centro de Madrid, en TEAMLABS. Durante el Bootcamp los participantes aprenderán sobre campos muy diversos como Public Speaking, Marketing Digital, Design Thinking, Trabajo en Equipo y Resolución de Problemas, entre otras, según se informa en una nota de prensa.

A través de workshops impartidos por reconocidos expertos de cada área, los participantes aprenderán cómo llevar a cabo un proyecto en grupo, transformando una idea en realidad en dos semanas. A su vez, emprendedores de éxito compartirán su experiencia e historia con los participantes, mostrándoles la realidad de la vida del emprendedor e inspirándolos a no conformarse y mirar más allá.

Todo el Bootcamp estará enfocado en despertar una actitud proactiva y emprendedora en los participantes. Con las consecuencias que las nuevas tecnologías están teniendo en el mercado laboral, cada vez son más necesario perfiles polifacéticos y capaces de reinventarse y adaptarse al cambio.

La educación actual, centrada en la formación de perfiles muy específicos, está causando que cerca del 50% de los jóvenes menores de 25 años no encuentren trabajo, mientras que a su vez, el 30% de las empresas reconocen no encontrar al empleado idóneo para los retos que se les presentan. En Starters trabajan para intentar cambiar esta dinámica, siguiendo su slogan: Tu especialización de define. Tu actitud de determina, explican en el comunicado.

Además, los organizadores buscan que cualquier joven pueda participar en el Bootcamp y que nadie, por cualesquiera que sean sus circunstancias, se quede sin recibir una formación tan necesaria para su futuro. De esta manera, Starters colabora con empresas como Iberia, BBVA y Womenalia que financian becas en el programa.

Todos aquellos jóvenes inquietos y curiosos que quieran formar parte de este novedoso campamento, pueden encontrar más información en Starters Bootcamp.