Las pequeñas y medianas empresas españolas muestran sus éxitos en La 2

Imagen oficial del programa ‘Espacio Empresa’, que emite cada sábado La 2 de TVE. |FOTOGRAFÍA: Facebook oficial del programa.

El pasado sábado, 14 de abril, comenzó en La 2 de Televisión Española ‘Espacio Empresa’, un programa sobre las historias de éxito en los procesos de internacionalización, digitalización, innovación y mejora de la competitividad de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que se están abriendo camino en el mercado gracias a los programas desarrollados por las Cámaras de Comercio y financiados por FEDER y Fondo Social Europeo.

Imagen de la sección “Diccionario Empresarial”. |FOTOGRAFÍA: RTVE.es

A lo largo de 13 capítulos, la producción audiovisual permitirá contemplar cómo 25 PYMES han hecho uso de los programas XPANDE de ayuda a la internacionalización; InnoCámaras, sobre soluciones innovadoras; TICCámaras, que facilita la incorporación de nuevas tecnologías; y PAEM, que fomenta el emprendimiento femenino; además de entender el trabajo de la Cámara de España y las Cámaras territoriales para abrir nuevos mercados a empresas ya consolidadas. También se repasará la trayectoria de 13 grandes empresas españolas, entre las que se encuentran Airbus, El Pozo, Endesa, Iberia, Meliá o Renault, de la mano de los recuerdos de sus directivos.

Cada sábado a las 12:20 horas, los espectadores de ‘Espacio Empresa’ podrán, además de disfrutar de dichas historias, ilustrarse con las tres secciones fijas que presenta el programa. Se trata del ‘Diccionario Empresarial’, para que los empresarios reconozcan términos fundamentales; ‘Un paseo por la red’, que navega entre las páginas webs más interesantes para los pequeños y nuevos empresarios; y el ‘Libro Recomendado’, que recomienda 13 obras de utilidad para una organización. La producción ha contado, asimismo, con la colaboración de técnicos de la red de Cámaras de Comercio que asesoran a PYMES y emprendedores acerca de todo tipo de cuestiones, desde aspectos relacionados con el derecho hasta asuntos sobre la transformación digital como la ciberseguridad.