`33(+1) plumas y un tintero´, crowdfunding para financiar @ViasLiterarias

@ViasLiterarias de @BarriosdeLetras ha puesto en marcha un crowdfunding con Verkami para financiar un proyecto colectivo que busca conectar la actividad de la iniciativa y sus miembros en redes sociales con el público de manera directa e instantánea. Hoy la componen más de cien escritores; cerca de ochenta de ellos los encontramos presentes y con actividad continua en Twitter.

Dicha financiación colectiva tiene varios objetivos; entre ellos dar a conocer a 34 de sus escritores (entre los que se encuentra Ana María Soto, redactora de este medio) así como el trabajo de un artista mexicano. Al igual, busca financiar la actividad para seguir creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras. Resulta fundamental para la iniciativa el crear un portal donde se dé a conocer los @PtosLiterarios (Puntos Literarios): los establecimientos físicos en donde encontramos las obras de los miembros de la iniciativa.

El crowdfunding iniciado ofrece variadas recompensas a aquellos que, participando, se convierten en ‘mecenas’ y que oscilan desde un libro en formato electrónico o físico, pósteres y puzzles de la portada obra del artista Pedro Guzmán hasta diez unidades del libro especial librerías.

¿Cómo participar? Muy fácil: pinchando directamente en https://t.co/xMVUxyyGxy. Solo te llevará unos minutos.

Cabe destacar que @ViasLiterarias de @BarriosDeLetras es una iniciativa que comenzó en marzo del 2017 como un movimiento para acercar la literatura a establecimientos públicos de restauración y hotelería. Cuenta desde el principio con el visto bueno y apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Escritores así como de la asociación española Alfareros del Lenguaje. 

Desde sus comienzos, existen más de sesenta establecimientos donde los autores han ido donando sus libros para darse a conocer y potenciar la lectura en sitios donde no es habitual y existe un tráfico importante de público. En la actualidad podemos encontrarlos repartidos por ciudades y poblaciones de Madrid, Bilbao, Murcia, Alicante, Burgos, Segovia o Valladolid. Desde hace un mes existen también Puntos Literarios en Guanajuato (México), desde donde se ha trazado un puente de intercambio entre escritores y artistas mexicanos y españoles.

Para más información sobre el proceso así como si quieres conocer quiénes son los autores del crowdfunding “33(+1) plumas y un tintero” puedes acceder a https://wp.me/p597om-1uA. El crowdfunding finaliza este 18 de diciembre.