Abierta la convocatoria del programa de emprendedores de Deusto Business School y Citi

El programa de alto rendimiento para emprendedores Citizen Bootcamp da la oportunidad a jóvenes de hasta 30 años de formarse en una escuela de negocios de prestigio y de acceder a todos sus recursos para startups: espacios de coworking, redes de mentores y contactos empresariales.

Sin coste para los 40 emprendedores que resulten seleccionados hasta el 30 de octubre, Citizen Bootcamp  es una iniciativa impulsada por Deusto Business School en Madrid con el respaldo de Citi Foundation.

Los participantes en este programa, que será totalmente gratuito, recibirán formación sobre el mundo de los negocios propios de los máster de administración empresarial adaptándose a la realidad de las startups y su proceso de puesta en marcha.

En él se combina la formación basada en la solidez de los fundamentos de la educación ejecutiva con los nuevos modelos de gestión ligados a las startups. Así, los emprendedores aprenderán los fundamentos básicos de la educación ejecutiva, sin olvidar otros asuntos igualmente importantes, como saber la forma de pensar de los business angels, o las estrategias a seguir para la segmentación de mercados con carácter general y las específicas del marketing digital.

Los alumnos recibirán lecciones magistrales de la mano de expertos del sector procedentes de Deusto Business School, entre los que se encuentran inversores, emprendedores de prestigio nacional e internacional, directivos y especialistas del sector.

Pero no todo será formación, sino que también habrá tiempo para la puesta en práctica de todos los conocimientos. Y es que a lo largo de este curso, los emprendedores podrán tener oportunidades para contactar con otros emprendedores, inversores y ejecutivos empresariales, ya que serán considerados como alumnos de la escuela de negocio y podrán acceder a foros de inversión y diversos encuentros con organizaciones o tallers de pitching, entre otras cosas.

Además, los emprendedores también tendrán un espacio de trabajo para desarrollar su idea de negocio en un espacio coworking ofrecido en la escuela de negocios que tiene en su centro de Madrid y que estará disponible de lunes a viernes en horario ininterrumpido.

Y como poner en marcha un negocio y desarrollarlo no es una tarea fácil, los participantes en este programa podrán contar con el apoyo de un mentor que les dará orientación para elaborar su plan de negocio.

Los interesados en poder participar deberán cumplir una serie de requisitos, como ser menor de 30 años, tener una idea de negocio o una startups de menos de tres años de actividad, y comprometerse a la asistencia de las actividades del programa que se desarrollará de noviembre a junio y que culminará con un demoday en septiembre.