10 startups españolas inician conexiones en Silicon Valley con el programa STC

Los 10 finalistas en San Francisco el pasado abril.

Las 10 startups finalistas del programa Spain Tech Center (STC), iniciado el pasado 9 de abril, han vuelto de San Francisco tras dos semanas de relaciones con inversores de capital riesgo, expertos de diferentes sectores y potenciales clientes en Silicon Valley. Esto les ha permitido determinar la aceptación de su producto, sus posibilidades de expansión a este mercado y las herramientas necesarias para lograr esa posible entrada al centro mundial de la tecnología.

Después de recibir un entrenamiento en Madrid, las empresas Boardfy, Checkealos, Ecertic, JVSP, LastMile, ShopAdvizor, Valeet, Wallbox, Wenalyze y Woom se desplazaron a San Francisco entre el 23 de abril y el 4 de mayo. Allí recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, aspectos legales, finanzas, marketing y oratoria.

También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de primer nivel como Hewlett-Packard, y empresas españolas que se han hecho un hueco en ‘El Valle’ como Inbenta y UserZoom.

Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron más de 170 reuniones con inversores, clientes y socios estratégicos. Así mismo tuvieron la oportunidad de conocer el entorno de Silicon Valley, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y atender a eventos de networking.

Dejar respuesta