Baïa Food: alimentos orgánicos, exóticos y sin azúcar para mejorar nuestra salud

Loan Bensadon (izda) y Guillermo Milans del Bosch, cofundadores de Baïa Food. | Baïa Food

Baïa Food es una tienda online de alimentos orgánicos. Hasta ahí todo normal. Lo que diferencia a la startup española dentro del sector agroalimentario es que los productos que comercializan proceden de cultivos autóctonos de los países de origen. Desde África hasta Japón. Esto garantiza su máxima calidad y propiedades naturales. Alimentos exóticos y, por supuesto, sin azúcar ni edulcorantes añadidos. Su reto: conseguir que se integren con naturalidad en nuestra dieta para hacerla más saludable, y además prevenir enfermedades.

La empresa busca alimentos innovadores que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad, reduciendo la ingesta de azúcar y edulcorantes artificiales. El objetivo es doble:  por un lado favorecer un estilo de vida saludable, y por otro reducir significativamente la incidencia de patologías relacionadas con los malos hábitos alimentarios.

Desde Baïa Food creen que esto puede lograrse con alimentos orgánicos de alto valor nutricional, ricos en antioxidantes (como polifenoles), ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6, fibra, vitaminas, minerales y proteína completa. Todo sin azúcar añadido.

El equipo de Baïa Food visita personalmente los países de origen para asegurarse de que todos sus productos cumplen los máximos estándares. Tanto de calidad o sostenibilidad, como de ética (comercio justo), a lo largo de toda la cadena de suministro. Así fomentan el desarrollo de la economía local, además de enviar todo en envases biodegradables.

Por ejemplo, su açai proviene de pequeños cultivos sostenibles en la selva amazónica de Brasil. El coco de Ghana, el baobab de Senegal, y el té matcha de una región japonesa donde se cultiva el tencha, la materia prima con la que se produce el matcha.