¿Cómo hacer que tu proyecto sea único?

¿Cómo hacer que tu proyecto sea único?
Siempre tendemos a creer que nuestra idea es la mejor, nuestro proyecto es inigualable, y la ocurrencia que hemos tenido es única. Pues no siempre es así. A la hora de iniciar un proyecto propio, desde su inicio, tenemos que ser lo más objetivos posible. Hablemos de nuestro valor, del valor que tendrá nuestro proyecto, que nace como resultado de nuestra experiencia en suma con nuestro conocimiento y multiplicado por la motivación que tengamos. El factor relativo a la motivación puede ser esencial y determinante a la hora de hacer único nuestro proyecto.
La mayoría de los emprendedores, incluso los más jóvenes, ven como motor indispensable para alcanzar sus éxitos, la experiencia de sus fracasos. Muchos de ellos hablan en sus charlas, de los “datos” que recogen de esos proyectos que se truncan para reconvertirlos en madera que avive las posibilidades del siguiente proyecto. Eso es motivación.
Visualizar el resultado mucho antes de haberlo iniciado, nos puede dar una perspectiva del futuro de nuestro proyecto. Ver los contras, así como ver los pros, son dos ejercicios no recomendables, sino indispensables a la hora de aventurarnos en el mundo del emprendimiento.
Hay que buscar ese valor diferencial que nace del resultante de conocimiento y experiencia multiplicado por la motivación. Esa cifra única, será el coeficiente de éxito. Un coeficiente del que se habla ya en las mejores universidades especializadas en el mundo económico y financiero. La motivación es el único factor añadido que no se encuentra ni en una facultad ni en un socio, y por supuesto que es más complicado incluso, que la búsqueda de financiación. Y no te engañes, la motivación no viene después del proyecto, sino que es la propia motivación la que resuelve, empuja y da forma al proyecto. Busca primero tus motivaciones y de ellas saldrán tus logros.
Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite