Estudiantes diseñan un monoplaza para competir en la Formula Student

Las III Jornadas de Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid fueron el escenario en el que se presentó este viernes a la comunidad universitaria de la UDIMA la iniciativa Arus, un proyecto que reúne a casi un centenar de estudiantes de la Universidad de Sevilla en torno al diseño y fabricación de un monoplaza con el que competir en la Formula Student.

Laura García Llinás, directora general del Proyecto Arus: Andalucía Racing Team, y Jesús Carnerero, de su Departamento de Business, se desplazaron hasta el Campus de Collado Villalba para detallar en qué consiste una iniciativa cuyo objetivo es representar a Sevilla, Andalucía y España en la competición automovilística universitaria más importante del planeta, la Formula Student.

Según explicaron, Arus es un equipo de casi cien estudiantes de diferentes ámbitos y titulaciones de la Universidad de Sevilla, “unidos por la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica”. Durante diez meses llevaron a cabo el diseño y la fabricación del monoplaza con el que competir.

La inteligencia artificial en ITSM, el papel de la mujer en el ámbito de la ingeniería o el emprendimiento son algunos de los temas que fueron abordados en las III Jornadas de Ingeniería de la UDIMA, que convocó la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería en el Campus de Collado Villalba.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups