Juanma Romero y Grupo Juste, protagonistas de los primeros Premios CEIM

El presidente de Todostartups y CEF.-UDIMA, Arturo De las Heras (izq.), junto a los premiados Juan Manuel Romero e Inés Juste, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, este miércoles en la gala de los Premios CEIM 2018 en Madrid. | FOTOS: Alberto Orellana

El Grupo Juste ha obtenido el premio de ‘Empresa del Año’ en la primera edición de los Premios de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), celebrada este miércoles en el madrileño Parque del Retiro. La empresa dedicada a la gestión de material para sector químico farmacéutico ha sido reconocida durante la gala de los Premios CEIM en la que ha formado parte del jurado el presidente de Todostartups y del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, Arturo De las Heras.

Además, el acto ha servido como homenaje para conmemorar el 40º Aniversario de la CEIM. Para ello se ha otorgado uno de los dos premios extraordinarios a tres de sus fundadores: Antonio Beteré, Celso García y José Meliá.

El otro premio extraordinario ha sido para el director del programa ‘Emprende‘ de RTVE, Juan Manuel Romero, por llevar a las empresas a la primera plana televisiva. El periodista hizo un apunte sobre los cambios tecnológicos que están transformando el entorno empresarial y su necesidad de abordarlos como una oportunidad.

Romero apuntó que muchas empresas “tienen miedo a la transformación digital, porque creen que se trata de llenarla de ordenadores y tecnología”. Cuando, en realidad, se trata de buscar soluciones prácticas para un modelo de negocio que puede aprovechar las nuevas oportunidades digitales para ser más competitivo. Como “un chat de whatsapp” para vender los bocadillos del instituto del único panadero de la zona.

Inés Juste, presidenta del grupo empresarial, ha recogido el galardón para agradecer y recordar el papel que juegan las empresas de la comunidad autónoma. “Todos los que estamos aquí reunidos venimos a demostrar el compromiso empresarial que existe en Madrid, y que hace de nuestras organizaciones un referente en el desarrollo económico y social de la región”, ha expresado.

El presidente de CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, durante su intervención en la gala de los Premios CEIM 2018.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha sido quien ha abierto el evento, en el que se han entregado un total de 10 Premios CEIM (ocho oficiales y dos extraordinarios). Asensio ha alabado las categorías de premios de la CEIM, además de recalcar que se trata de reconocimientos “necesarios” y de “justicia”. Porque poner en valor a los empresarios que “se lo juegan todo” y arriesgan es la manera de reconocer su aportación a la sociedad, ha dicho. Y es que “es ese riesgo”, ha comentado, “el que genera empleo y riqueza” y redunda en un beneficio para la empresa y la sociedad.

Por su parte, el presidente de la CEIM-CEOE Juan Pablo Lázaro, ha defendido la importancia de crear “un entorno favorable” para las empresas, y conseguir un “diálogo social” de la mano de los demás actores y sindicatos. De esta manera se podrá generar un entorno “más competitivo más productivo” y una comunidad “mejor para vivir” ha reflexionado.

Listado de premiados: