Lanzan Splitfy, una plataforma que ayuda a gestionar el “bote común”

Lanzan Splitfy, una plataforma que ayuda a gestionar el “bote común”

La startup Regalamos.es acaba de lanzar Splitfy, una spin-off del proyecto que permite recoger el dinero aportado entre varias personas que participan en una fiesta, en comprar un regalo para un compañero o amigo o, incluso, para organizar un viaje.

Esta plataforma web ayuda a los organizadores de eventos entre amigos o compras colectivas a gestionar el “bote común”, ese dinero que todos aportan para así realizar dicha actividad. Y se hace en sólo unos minutos y de forma 100% segura gracias al partnership con el Banco Sabadell.

A través de Splitfy el usuario genera un ‘bote virtual’ e invita a otras personas a participar. Las invitaciones se envían de forma muy cómoda a través de las redes  sociales, email y Whatsapp. El organizador sabe en todo momento quién ha pagado, cuánto ha ingresado y el dinero total recaudado.

Los participantes van haciendo sus aportaciones y, al finalizar el bote, el organizador transfiere el dinero a su cuenta bancaria para gastarlo como considere. Es el mismo proceso que sucede en Regalamos.es pero esta vez sin la necesidad de que haya un regalo de por medio.

Así, este crowdfunding personal puede destinarse a una fiesta, un viaje con amigos, una cena de empresa, una causa solidaria o cualquier otro plan de la vida cotidiana.

“Nos dimos cuenta de que nuestros usuarios nos usaban no solo para organizar regalos, sino para reunir dinero para cualquier ocasión. Con Splitfy hemos decidido ponerles el camino mucho más fácil” declara Miguel Milián, CEO de Regalamos.es.