‘TENKAN-TEN’: ASICS se lanza a innovar en el deporte

Imagen promocional del nuevo programa de aceleración de start-ups de ASICS, ‘TENKAN-TEN’. |FOTOGRAFÍAS: ASICS

El mundo del deporte se suma a la innovación y el emprendimiento. La compañía ASICS anuncia el lanzamiento del programa de aceleración de start-ups ‘TENKAN-TEN’, un proyecto de cuatro meses de duración con el que se busca combinar la creatividad de innovadores emprendedores con la experiencia de CEOs de ASICS de primer nivel. Estos profesionales trabajarán codo a codo en la estrategia de crecimiento de los proyectos presentados.

Las candidaturas podrán enviarse hasta el 30 de junio, momento a partir del cual se seleccionarán las mejores ideas, que comenzarán el programa a partir de septiembre en la nueva ASICS House Barcelona. A partir de entonces, las compañías participantes recibirán un apoyo económico de 30.000€ para realizar sus proyectos y un plan de apoyo personalizado para integrar el ejercicio físico en su día a día, lo que incluye sesiones con personal profesional y planes de nutrición adaptados. Al término del programa, los participantes pasarán a formar parte del ASICS Alumni Membership Program que apoyará el crecimiento de las startups gracias a los acuerdos establecidos con ACCIO, RCD, Barcelona Tech City y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

‘TENKAN-TEN’ es la primera iniciativa impulsada por el nuevo departamento de ASICS, New Business and Innovation Division. Se trata de un nuevo Hub cuyo propósito será ofrecer nuevos servicios, productos, tecnologías y metodologías basadas en un nuevo modelo de negocio centrado en la innovación, el aprendizaje y la experiencia. Se pretende, por tanto, innovar, desarrollar productos y servicios revolucionarios que mejoren el estilo de vida y las experiencias de los consumidores.

Además de esta nueva sección, la marca se vuelca en su apoyo al emprendimiento con la apertura de la nueva ASICS House en Barcelona, un centro para impulsar nuevas empresas. El establecimiento de oficinas está formado por cuatro plantas en las que habrá distribuidas multipantallas, mesas y sillas ergonómicas, áreas de trabajo personalizadas e insonorizadas, gimnasio, área de fisioterapia y rincones de alimentación saludable. En él trabajarán 70 empleados.

 

 

Dejar respuesta