V Legal Management Forum: vuelve la innovación en la gestión jurídica de negocios

Madrid acogerá el próximo 16 de octubre el ganador del premio al ‘Mejor Evento Jurídico de España’ en sus dos últimas ediciones, según “los seguidores” de la plataforma eventosjurídicos.es. Este martes se ha presentado El ‘V Legal Management Forum‘, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, que regresa con ponencias y debates sobre temas de innovación, startups, retos y oportunidades en la gestión jurídica de negocios.

El acto contará nuevamente con la presidencia de honor de S.M. el rey Felipe VI y con la intervención de más de 15 expertos nacionales e internacionales. Al otro lado más de 1.000 asistentes entre los más de 700 presenciales y los seguidores por streaming. Años atrás, este evento ha llevado el foco sobre la gestión de despachos para empresas en temas como la “fijación de precios, el choque entre generaciones, el techo de cristal de las abogadas, la ética en la abogacía, etc.”, como ha recordado Carlos García-León, vicepresidente de Inkietos, durante la presentación.

Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer en España, ha esbozado junto a García-León los rasgos que van a caracterizar el foro de este año. La quinta edición busca pasar del marco “más teórico” anterior para entrar en uno más práctico, según Díaz. Marcarán la cita mesas redondas de startups en el mercado legal y ponencias sobre los retos de la ciberseguridad o las posibilidades del Blockchain. El objetivo es “combinar conferencias motivadoras y generalistas, con casos concretos y tangibles”, ha defendido Díaz.

Para ello contarán con startups como Bigle Legal, Councilbox y Signaturit. Empresas que “ya facturan” por aplicar sus “desarrollos tecnológicos para el mundo legal”, ha detallado la presidenta de Wolters Kluwers. No se trata de traer empresas para “ofrecer ventas”, ha puntualizado Díaz. Pero los asistentes podrán ver de primera mano la “eficacia real” de opciones que los despachos “pueden aplicar ya en sus empresas”, ha desgranado.

VLM
Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer España junto al vicepresidente de Inkietos, Carlos García-León, este martes durante la presentación del V Legal Management en Madrid. | FOTO: Alberto Orellana

Según los organizadores, se ha visto en los últimos años que la gente “repite” y que los seguidores de fuera de Madrid (Málaga, Barcelona, País Vasco), vuelven porque “ven que no es solo un evento de contenido, sino también relacional y de networking”, ha planteado García-León. El perfil del asistente sigue siendo mayoritariamente de despachos, pero está “creciendo” la presencia de los asesores jurídicos, ha destacado García-León.

También intervendrán expertos como Carles Grau (CEO de Mobile World Capital), de quien Díaz ha resaltado su “visión general” de la situación del mercado tecnológico. Se abordarán temas como la “brutal” transformación digital “necesaria para ser competitivos”, de la mano de Bernardo Hernández (presidente de Citibox). Y los asistentes podrán hacer “predicciones colectivas” sobre el futuro de la abogacía, e incluso ver cómo se desarrolla un ‘hackeo’ en directo a cargo del hacker ético Freaky Clown.