Benjumea apuesta por promover las fintech

María Benjumea (Redacción: Paola Huaccha Arias)

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, afirma que es “una cuestión de necesidad, oportunidades y negocios” el que colaboren corporaciones y startups, especialmente en fintech. Así lo ha puesto de manifiesto durante su reciente intervención en un encuentro organizado por ‘The Economist’ en Cascais (Portugal).

Spain Startup-South Summit se propone impulsar el ecosistema emprendedor del sur de Europa en Lisboa, con el fin de agrupar un centenar de las startups más innovadoras del mundo. ‘Disrupt and grow’ es el lema donde diferentes líderes gubernamentales, inversores, analistas y académicos afrontaron en Lisbon Summit los retos a los que se enfrenta el país luso.

En el transcurso de una mesa redonda sobre fintech, en la que han participado varios fundadores, directores y profesores, se habló de la adaptación de la banca tradicional a las nuevas tecnologías y de la necesidad de digitalizar el sector bancario, así como de la ayuda que supondrán los nuevos servicios y soluciones innovadoras de startups fintech a reducir costes a grandes corporaciones bancarias.