Coemprending, el ‘todo en uno’ para las startups

De la mano de Partner Adventure, yara ventures y CREC nace Coemprending, una iniciativa cuyo fin es acercar a las startups a la financiación privada y a la desinversión o compra por parte de un socio industrial, y cuya estructura consiste en una red de actores donde emprendedores y players crean un ecosistema para lograr el éxito de los proyectos desarrollados.

Arrancan en Barcelona, aunque en el corto y medio plazo tienen previsto establecerse en Madrid y en Irlanda. Aclaran que no son ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión. Sus promotores lo llaman “hábitat emprendedor real”, en el que startups, inversores, partners y proveedores forman una comunidad para el desarrollo de nuevos negocios.

Dirigida a startups y players que las respalden como inversores, partners y proveedores, Coemprending lo forman emprendedores bregados en el ecosistema. Como reconocen en un comunicado de prensa, profesionales con experiencia “en el éxito o en el fracaso”, una de las premisas que, según los expertos, permite dar pasos hacia adelante.

Cuentan que su proyecto principal es crear un ecosistema de negocio, inversión, networking y mentoring, así como tejer una red de colaboraciones estratégicas entre todos los actores en el que las startups tendrán asesoramiento en la etapa inicial y de crecimiento.

“Muchos emprendedores lo hemos pasado mal para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión, sobre todo cuando no cedemos parte de nuestro equity antes de tiempo entrando muchas veces en granjas de startups”, explica Sergi Sans, Fundador de Coemprending. “Se necesitan más ideas de negocio como la de Coemprending para poder crecer e innovar en el mundo del emprendimiento”, añade.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coemprending ha reunido a varios actores que formarán una suerte de ecosistema emprendedor ideal. Con las startups como eje central, estas contarán con yara ventures como venture capital y yara investor network como futura red de BA, que garantizarán la financiación privada para la consolidación y expansión internacional.

Los fundadores de la iniciativa, Partner Adventure, serán los que apoyarán a las startups como socio tecnológico, en marketing y en las áreas clave del negocio para acelerarlo, eso sí, aclaran, “sin ser una aceleradora”. Al mismo tiempo, Partner Adventure y Coemprending actuarán como venture builder ayudando a los emprendedores a generar ideas y hackatons para crear startups.

En este punto cualquier miembro podrá participar en dichos proyectos. Por su parte, proveedores y partners cubrirán las necesidades tecnológicas, de marketing online, financieras, logísticas y operacionales de las startups.

Asimismo, el ecosistema cuenta con una universidad que cubre todas las necesidades de formación (mediante un partnership con la escuela Inesdi) y una revista global donde todos los miembros pueden publicar y viralizar sus contenidos.

Coemprending se ubica en el espacio de coworking CREC, con mil metros cuadrados de oficinas en Poble Sec, barrio barcelonés que está experimentando un gran potencial de crecimiento y rehabilitación.

Dejar respuesta