“El estado de salud del emprendimiento en Madrid es muy favorable”

Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, afirmó este martes que “el estado de salud del emprendimiento en Madrid es muy favorable”, y animó a quienes tengan ideas empresariales de futuro a compartirlas en eventos del sector, como el I Encuentro de Emprendedores en la Red de Viveros de Empresas que acogió el de Carabanchel y que ella misma inauguró.

En declaraciones a los periodistas, Díaz de Villegas, acompañada de Esther Caurín Arribas, jefa del Servicio de Emprendedores y Pymes del consistorio madrileño, y del presidente de la Asociación de Viveros e Incubadoras de España, Francisco Blanco, saludó iniciativas como la de este martes, que suponen, dijo, “una oportunidad de encuentro entre emprendedores para que se conozca y puedan buscar sinergias entre sus distintos proyectos”.

“Además”, agregó, “es una ocasión para conocer cómo evolucionan los proyectos de aquellos que ya han abandonado el vivero y contactar con patrocinadores que les pueden ayudar en las distintas líneas de trabajo”.

Hans Pérez Rubín de Celis, director del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, explicó, en conversación con TodoStartups, que la principal función de los viveros de Madrid es prestar servicios, dar información sobre ayudas y subvenciones y, también, alojar a empresas que lo deseen.

Hans Pérez Rubín de Celis

Señaló que existen varios viveros repartidos por la ciudad de Madrid porque en función del distrito, “cambia la tipología del emprendedor”, tanto sus necesidades como sus objetivos.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups